18/03/2019

¿Por qué detuvieron a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial?

Efectivos del grupo COER intervinieron tras el primer ataque en inmediaciones al estadio Zit Formiga.
Efectivos del grupo COER intervinieron tras el primer ataque en inmediaciones al estadio Zit Formiga.
Fue tras un ataque a un transporte que circulaba por Gelonch casi San Juan.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido ayer por la tarde tras el ataque a un vehículo que transportaba hinchas del Unión Deportiva Catriel, quienes habían llegado a Roca para disputar un encuentro con Argentinos del Norte que finalmente terminó 3 a 3. Es que con ese resultado, el equipo de Tiro Federal quedó eliminado del Torneo Regional Amateur lo que generó los actos violentos de varios "barras" a la salida del estadio Zit Formiga. 

Los incidentes se sucedieron pasadas las 18 cuando la parcialidad visitante estaba a punto de abandonar el barrio a bordo de una Tráfic y fue en ese momento que comenzaron a "llover las piedras" desde varias casas lindantes al estadio. Así "explotó" el parabrisas y el vidrio lateral del rodado lo que derivó la intervención del grupo COER que había llegado al lugar para resguarda la seguridad en ese predio.

Pero lo más insólito llegó minutos después cuando el rodado ya se encontraba sobre calle Gelonch y San Juan. Allí apareció un vehículo VW con cuatro ocupantes que se colocó a la par del rodado y desde allí comenzaron a arrojar piedras provocando la rotura del resto de los vidrios del vehículo que ya había sido atacado.

Fue en ese momento que se montó un operativo en la zona para tratar de dar con los atacantes y en la intersección de calle Ayala (hacia el oeste) lograron detener el rodado, según informaron fuentes policiales, en el que se encontraban cuatro ocupantes.

Lo llamativo del caso es que entre los detenidos se encontraba un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial -que sería de apellido Montecino- quien prestaba servicios en la unidad de Cipolletti. El efectivo, de 25 años, fue trasladado a la Comisaría 21 junto a los otros tres sujetos y esta mañana serán trasladados al edificio de tribunales. (TodoRoca)