Básquet

|
15/03/2019

"Progre" quiere una gira perfecta

Jaghawn Walters es clave en la ofensiva de "Progre".
Jaghawn Walters es clave en la ofensiva de "Progre".
En la noche del sábado, Del Progreso cierra su paso por el Litoral visitando a Rocamora por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quiere un tercer triunfo para completar una gira ideal, ganadora. Desde las 21.30 de este sábado, Del Progreso visitará a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Este cotejo marcará el cierre del paso de "Progre" por el Litoral y apuesta a sumar su tercer festejo en otras tantas presentaciones. El equipo dirigido por Daniel Jaule viene de ganarle a La Unión de Colón (88-73) y Parque Sur (70-64) y llega más que motivado a este juego.

Con récord de 8 victorias y 9 caídas y 34,5 puntos, Del Progreso irá por una victoria que le permita seguir escalando en las posiciones. Luego llegará el regreso a casa para jugar el martes 19 en el "Gigante de la calle Maipú" ante Rivadavia de Mendoza.

El conjunto roquense volverá a apoyar en la efectividad de "hombre gol", el alero estadounidense Jaghawn Walters (22,5 puntos y 12,5 de rebotes de promedio en las dos victorias en Entre Ríos), pero también dependerá de la ayuda y tareas de Javaris Jenkins, Facundo Brizuela, Gustavo Maranguello y Javier Ledesma, además de la conducción de Favio Vieta y Adriano Maretto. Desde el banco darán lo suyo Rodrigo Acuña y Tomás Ligorria.

En las dos últimas presentaciones, Del Progreso trabajó bien en defensa y repartió el goleo con dos buenos cierres, algo que estaba pendiente luego de quedar cerca del triunfo en casa en las últimas presentaciones.

Enfrente estará Rocamora que necesita levantar. Con récord 6-11 suma 35,5 puntos y debe sumar para no caer en las posiciones. (TodoRoca.com)