#Policiales y Judiciales |

Crimen en la zona Norte

14/03/2019

No sólo lo amenazaron sino que luego lo asesinaron

Cayó Gustavo "Tuta" Pereyra y hoy le formularon cargos. En caso de ser hallado culpable, podría caberle una pena de prisión perpetua.

No sólo lo amenazaron sino que luego lo asesinaron
"Tuta" Pereyra tenía una condena a 3 años de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes.
Foto: TodoRoca
C

arlos Etchegaray (34) tenía las horas contadas. Raúl Colicheo y Gustavo "Tuta" Pereyra no sólo lo ultimaron de cinco disparos el sábado por la noche sino que horas antes, habían ido a amenazar al padre de la víctima y le habían advertido que donde lo encontraran, iba a saldar cuentas "por un problema familiar".

El reloj marcaba las 20:30 del sábado. Fue a esa hora que Carlos Etchegaray llegó al domicilio ubicado en calle Tortolitas 3340 a bordo de un Chevrolet Aveo mientras que su hermano Gastón lo hizo en un Fiat Duna y ubicó el auto a pocos metros.

Atrás de los dos estacionó el VW de color rojo que conducía -según el relato del fiscal Luciano Garrido- Raúl Silverio Colicheo. Al obeservar el escenario, Carlos Etchegaray se acercó a unos metros y apenas intentó abrir un diálogo los dos sujetos le descargaron una "lluvia" de proyectiles calibre 38 y 9 milímetros.

La víctima no tuvo ninguna chance de sobrevivir al sangriento ataque que sufrió. Otro de los disparos había dado en la humanidad de Gastón Etchegaray quien cayó herido y condujo su propio auto hasta el hospital Francisco López Lima, donde fue asistido.

A grandes rasgos, estos son los detalles que esta tarde brindó el fiscal Luciano Garrido quien estuvo acompañado por su colega la Fiscal Jefe Graciela Echegaray.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal hubo un plan diseñado por Colicheo y Pereyra para concretar el crimen de "Charo" Echegaray y también para ultimar a su hermano.

Y como principal elemento, esgrimió ante el Juez de Garantías Maximiliano Camarda, que horas antes los dos sujetos habían ido hasta a la casa del padre de la víctima para advertirle del macabro plan y amenazarlo.

Garrido solicitó que a Pereyra se le formulen cargos por homicidio y homicidio en grado de tentativa, además de portación ilegal de armas, una calificación que tiene como pena la prisión perpetua. También le pidió al magistrado que dicte la prisión preventiva por un término de 6 meses. 

La defensora oficial Flavia Rojas, no hizo objeciones sobre la calificación aunque sí requirió otras medias previas a la prisión preventiva. El pedido fue rechazado por el juez Camarda al entender que hay una gravedad del delito y existe una posibilidad concreta de fuga. 

Escape y huellas

Según la hipótesis del fiscal, Colicheo y Pereyra escaparon tras el crimen a bordo de un VW Gol de color rojo con destino a la zona de bardas. Y al llegar a la zona de la defensa Cattini abandonaron el rodado que había perdido uno de sus cuatro neumáticos. Las cuatro personas que iban en su interior escaparon.

Garrido explicó que en el automóvil hallaron las huellas de Pereyra lo que significa una prueba fundamental en la causa. A ello se suma el testimonio del padre de la víctima y de varios vecinos que observaron como los dos sujetos ultimaban a sus víctimas desde el interior del auto.

"No se entregó por decisión propia sino porque estaba acorrlado y temía represalias de la familia de la víctima", advirtió Garrido en un momento de su relato.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía siguen con la búsqueda de Colicheo mientras que hasta el momento tampoco se logró hallar las armas utilizadas durante el asesinato. (TodoRoca)

 

Dejar un comentario
 | Atletismo
Este sábado quedó inaugurada la pista municipal de atletismo roquense. Luego del acto inaugural, un torneo reunió a más de 200 participantes.
Ocurrió cerca de las 14:30. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.