#Economía
14/03/2019

Alivio: Las peras y manzanas vuelven a entrar al mercado brasileño

Alivio: Las peras y manzanas vuelven a entrar al mercado brasileño

El ministerio de Agricultura, Ganado y Abastecimiento, a través del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó este jueves en el Boletín Oficial, la resolución 2 que autoriza la reanudación de la importación de peras y manzanas desde la Argentina. 

La medida, que lleva la firma del titular del área Carlos Goulart, estaba incluida en el acuerdo alcanzado a principios de este mes por el Organismo brasilero con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas del Alto Valle tras detectar larvas de carpocapsa en algunos cargamento. 

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial se realizará una Inspección de frutos previo al proceso (por parte del Responsable Técnico) y se pasa de 0,2% de la totalidad de kilogramos de cada lote al 0,3%.

Además, habrá inspecciones: de frutos procesados (Inspector del Senasa) pasa de 0,2% de la totalidad de kg de cada lote al 0,3% y en pre embarque (x Inspector del Senasa), donde la totalidad de la muestra es inspeccionada, el corte de los mismos pasa del 30% al 60% de la muestra.

Por último, en la resolución se establece que toda detección de larva viva en fruta de una UP determinada, tanto en frontera como en instancia de pre embarque, implica que la totalidad de las UP del establecimiento (RENSPA) deberán cumplir con el periodo de cuarentena de frío, según informó el diario LMNeuquén en su edición On Line. (TodoRoca)

Dejar un comentario
Tiene 40 años y lo buscaban desde febrero de este año por uno de los tres asesinatos ocurridos en barrio Nuevo en lo que va del año.
Ocurrió minutos antes de las 7. Personal del hospital y de bomberos trabajaron en el lugar.
Dos mujeres estaban sentadas en la parte trasera de una camioneta que se vió afectada por un choque en cadena.