13/03/2019

No pagaron los sueldos y los trabajadores de la clínica fueron al paro

Los trabajadores de la Clínica Roca y del ex Cemyn llevan adelante la medida de protesta.
Los trabajadores de la Clínica Roca y del ex Cemyn llevan adelante la medida de protesta.
Reclaman por todavía no cancelaron los haberes de marzo. Cerca de las 11 se realizará una nueva reunión entre representantes del centro médico y el gremio ATSA.

Un importante número de trabajadores de la Clínica Roca está llevando adelante una protesta a esta hora de la mañana, en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de marzo y la cancelación de un bono de 5000 pesos, del cual sólo se abonó un 25%.

Desde temprano, trabajadores de distintas áreas se manifestaron en la misma puerta del centro médico ubicado sobre calle Mitre casi Chacabuco, para manifestar su descontento por el notable atraso salarial que están padeciendo los empleados, reflexionó Gloria Ovejero, representante del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

"Deben los haberes de marzo, y los trabajadores también tienen compromisos que cancelar. Además reclamamos la cancelación del 100% del bono que dio el gobierno nacional y que nunca se terminó de pagar. Sólo nos abonaron 1250 pesos", dijo la dirigente gremial en diálogo con TodoRoca.

Se aguarda que minutos después de las 11, los representantes de la Clínica Roca y del gremio ATSA vuelvan a reunirse para evaluar una salida al conflicto. "Esperamos escuchar una respuesta porque de lo contrario los delegados va a volver a reunirse y a adoptar nuevas medidas", dijo.

Ovejero aseguró que la atención de paciente y las urgencias y emergencias están garantizadas tanto en la Clínica Roca como en el Centro Materno Infantil (ex Cemyn). "Nunca perdemos de vista que somos personal esencial en esta actividad y se mantiene la atención de todas las urgencias y emergencias. También se sigue atendiendo a las personas que se encuentran internadas", dijo Ovejero, quien aclaró que el paro de actividades alcanza a un importante número de trabajadores de ese centro asistencial. (TodoRoca)