13/03/2019

Extienden las obras para reparar la red cloacal

Extienden las obras para reparar la red cloacal
Extienden las obras para reparar la red cloacal
Cinco obras se iniciaron esta semana.

Durante la primera semana de marzo comenzaron en manera conjunta cinco de las doce obras de recambio cloacal que permitirán mejorar orgánicamente el sistema de saneamiento en nuestra ciudad, según informaron.

La primera obra, a cargo de la empresa CSH SRL, comenzó con el último tramo del recambio del colector cloacal en calle 9 de Julio. Esta semana arrancaron las tareas que permitirán el reemplazo del colector entre la calle Neuquén y Santa Cruz. Vale recordar que el tramo de 9 de Julio, entre España y Neuquén, con una antigüedad superior a los 50 años, ya fue reemplazo y se repavimento, sólo restan tareas de menor envergadura. En total se recambiaron 450 metros de cañería PVC.

La segunda obra, también a cargo de la firma CSH SRL, finalizó el recambio cloacal de la calle Maipú entre 25 de Mayo e Irigoyen y continuó a principio de semana con el aserrado del pavimento en la calle Neuquén entre Alsina y Artigas, para recambiar este tramo de cañería. En este caso serán reemplazados 120 metros Luego la empresa continuará por el recambio de las otras obras que conforman la licitación pública 5/18: calles Gadano, Isidro Lobo y Gelonch, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Por su parte la empresa Rimsol, bajo la licitación privada 7/18, lleva a cabo las tareas preliminares que concretarán la obra del recambio de colector cloacal en calle Viedma, ente Jujuy y Resistencia. En estos días, empleados de la firma trabajaron en la depresión de napa, sumamente necesarios para la colocación de la nueva cañería, mediante la tecnología de entubamiento que entre sus beneficios evita la rotura del pavimento. En total serán recambiados 450 metros de cañería PVC.

En esta misma zona de la ciudad, pero en calle Rochadale, entre Santa Rosa y Ushuaia, la empresa Lúpica bajo el concurso de precios 19/16, inició la cuarta obra en la ciudad. Operarios de la firma colocaron los primeros 25 metros de cañería cloacal de un total de 150 metros. Finalizadas estas tareas continuarán en la calle Isidro Lobo ente Maipú y Ushuaia.

Por último, la empresa Arideros comenzó con los trabajos preliminares de la obra que tendrá como objetivo el reemplazo de la colectora cloacal en la calle Jujuy, entre Los Álamos y Colombia , bajo la licitación pública 9/18.

Al ser tantos puntos de ataque en la ciudad, se solicita a la población circular con precaución por las zonas mencionadas. (TodoRoca)