#Deportes |

Básquet

13/03/2019

"Progre" brilló y festejó en Entre Ríos

En el inicio de su gira, Del Progreso le ganó a La Unión y volvió al triunfo en la Liga Argentina de Básquetbol.

El festejó de "Progre" en Colón. Una muy buena victoria.
Foto: facebook Del Progreso.
por Adrián Hernández
C

ortó la racha, jugando y ganando muy bien. Del Progreso volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol con una sólida actuación en Entre Ríos. En la noche del martes, "Progre" le ganó 88-73 (parcial 44-38) a La Unión de Colón para dejar atrás una serie de cuatro caídas en fila.

El equipo dirigido por Daniel Jaule estuvo al frente del juego desde el segundo cuarto y cerró muy bien su paso por suelo entrerriano. Luego de un flojo arranque en el que quedó abajo 6-0 y 19-7, los roquenses defendieron muy bien y de apoyaron en la gran noche de los estadounidenses Jaghawn Walters (23 puntos y 15 rebotes) y Javaris Jenkins (24 puntos con 8-9 de cancha y 4-5 en triples).

"Progre" se fue el descanso ganando 44-38 y La Unión reaccionó en el tercer parcial y llegó a ponerse a un punto (57-56 abajo a dos minutos del cierre del parcial) con los trabajos de Young (15 unidades y 12 rebotes) y Benítez (16), pero fue la máxima recuperación del local. Luego fue todo del visitante.

En el último cuarto, con un parcial 7-0, Del Progreso sacó 12 de ventaja (69-57) y trabajó muy bien lo que quedó de partido. Incluso llegó a sacar 19 puntos de diferencia. Walters fue la gran figura, dominando los tableros y siendo carta segura en ofensiva junto al buen tiro de Jenkins y los interesantes minutos de conducción de Adriano Maretto.

También fue muy importante el aporte de Tomás Ligorria con 12 puntos, con 3-5 en dobles y 2-2 en triples más 4 rebotes.

Otra buena noticia para el conjunto roquense fue el regreso del interno Rodrigo Acuña quien, luego de tres meses de ausencia por una lesión en una de sus manos, jugó 12 minutos marcando 2 puntos, bajando 2 rebotes y dando una asistencia y una tapa.

Con este triunfo, "Progre" llegó a 32,5 puntos con récord de 7 victorias y 9 caídas. Ahora visitará a Parque Sur, mañana jueves a las 21.30. (TodoRoca.com)


Dejar un comentario
Por una pérdida de agua, a esta vecina se le inundó la casa.
 | Podría superar los $100 millones
No identifican a las farmacias vinculadas pero aseguran que son socios de esa entidad. Ya se realizaron dos allanamientos.
Personal del Senaf y de la Brigada de Investigaciones, logró dar con su paradero.