12/03/2019

Comenzó el juicio a un policía acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años

Comenzó el juicio a un policía acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años
Comenzó el juicio a un policía acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años
Para el abogado querellante, la situación particular de este caso es que la madre de la niña continúa en relación con el acusado. Los hechos sucedieron entre 2017 y 2018.

Un efectivo de la policía de Río Negro comenzó a ser enjuiciado ayer en los tribunales de Roca, y está acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja "en reiterados hechos ocurridos durante 10 meses entre 2017 y 2018", según explicó el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velazco quien aclaró que la particularidad de esta situación es que la madre de la niña sigue con convivencia con el acusado.

Actualmente, la chiquita se encuentra a resguardo de una tía, quien está tramitando la tenencia legal.

La situación salió a la luz el año pasado cuando la niña escribió una carta a una prima denunciando la situación y apuntando a Nelson Manquilef, el policía que está sentado en el banco de los acusados.

Fue la propia madre que tras enterarse, presentó la denuncia y se constituyó como querellante.

"Hay suficiente prueba tanto en Cámara Gesell como lo que surge del testimonio de las testigos que declararon en el juicio que comenzó ayer", dijo el abogado quien aseguró que el proceso continuará el próximo viernes.

"Ya declaró la hermana de la niña quien había sufrido tocamientos y su perfil era conocido en todo el barrio", dijo el abogado.

Pero Hertzriken Velazco aseguró que en este proceso surge una situación particular porque la querella -la madre de la niña- continúa conviviendo con el policía que está siendo enjuiciado.

"Yo la consulté si quería continuar con el proceso porque de lo contrario yo iba a seguir con el abuelo y con la tía de la niña como querellante. Ahí me comentó que continúa en relación esta persona al menos hasta que termine el juicio", señaló el abogado, totalmente sorprendido por la situación de la cual tomó conocimiento ayer, minutos antes de iniciarse el proceso.

El tribunal que lleva adelante el juicio está integrado por los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Oscar Gatti, y en representación del Ministerio Público Fiscal está la fiscal Belén Calarco.

¿Policía en actividad?

Para Hertzrien Velazco, el policía Manquilef continúa en actividad. "Sé que ha prestado servicios en la Comisaría 21 y en la Comisaría Tercera", explicó el letrado.

Sobre esta situación, TodoRoca consultó a las autoridades de la Unidad Regional II, quienes aseguraron que el policía está separado de su cargo y no está en funciones en la actualidad hasta tanto el proceso llegue a su fin. (TodoRoca)