12/03/2019

Toma en Roca: Desde JSRN salieron a responder al intendente Soria

Los primeros ocupantes llegaron el domingo a la noche.
Los primeros ocupantes llegaron el domingo a la noche.
El jefe comunal había apuntado al gobierno provincial por la ocupación de las tierras en calle Evita y Maipú. Algunos vecinos abandonaron la protesta pero llegaron otros.

Mientras que una buena parte de los vecinos que ocuparon el predio de Evita y Maipú comenzó a abandonar la toma, y otros tantos se fueron sumando en las últimas horas, el cruce político continuó con un comunicado de la Mesa Local de Juntos Somos Río Negro.

En el documento difundido hace minutos, el presidente y el vicepresidente de JSRN, Juan Cruz Muñoz y Nelson Ayenao, expresaron que desde su partido no le dan "la espalda a los problemas de las personas.

Te puede interesar: Más de 50 familias toman tierras

"¿De verdad se puede actuar tan de espaldas a la realidad como para suponer que las personas humildes se prestan mezquinamente a una operación política? ¿No se les ocurre pensar a las autoridades de Roca que las necesidades sin respuestas municipales son genuinas? Nuestro gobierno construye y entrega casas, no organiza tomas. Gestionamos sin darle la espalda a los problemas de las personas", aclararon desde el partido que encabeza a nivel provincial el actual gobernador Alberto Weretilnecke.

Indicaron que "luego de escuchar acusaciones carentes de fundamento, que los que están acostumbrados a jugar y especular con las necesidades de la gente son otros, los que no pueden dar respuestas a la gente".

Te puede interesar: Cruce entre Weretilneck y Soria por la toma de Evita y Maipú

"Tenemos muchos ejemplos que respaldan lo que decimos. Hay 41 ejemplos en Catriel, 50 en Jacobacci, 50 en Fernández Oro, 198 en Cipolletti, 104 en Viedma.
También pueden dar fe de como actuamos los intendentes de otras ciudades, incluso del mismo partido que el intendente de Roca, que han actuado con verdadera preocupación por los temas sociales y con ganas de lograr soluciones, porque ellos lograron terminar junto con el gobierno de la provincia planes similares al que Roca no supo terminar", señalaron en un comunicado difundido esta mañana. 

"Que no se hayan terminado las 231 viviendas proyectadas para Roca, habla más de quienes jugaron en función de sus intereses individuales, que prefirieron aferrarse a la estrategia de pelearse con todos los gobiernos, sin tener en cuenta que quedaban familias abandonadas a su suerte. Esas 231 viviendas hoy podrían están terminadas, pero la gente se cansó de esperar", señalaron.

Una toma polémica

Mientras dura el cruce político, los vecinos que el domingo habían ocupado el terreno comenzaron a desalojarlo tras un acuerdo alcanzado con las autoridades de la Municipalidad para sumarse a un futuro relevamiento que realizarán para acceder al Banco de Tierras. Sin embargo, según se informó en FM La Súper, otro grupo de personas se fue sumando en las últimas horas a la ocupación de las tierras que anteriormente pertenecían al Servicio Penitenciario Federal y ahora se encuentran en manos de la comuna. (TodoRoca)