12/03/2019

¿Por qué hay tantos efectivos de Gendarmería Nacional en un acceso a Roca?

La última vez que GN estuvo en el edificio del Juzgado Federal fue tras los incidentes por el desalojo en la UNRN.
La última vez que GN estuvo en el edificio del Juzgado Federal fue tras los incidentes por el desalojo en la UNRN.
Varias unidades están ubicadas en calle Alsina.

Efectivos de Gendarmería Nacional (GN) se encuentran apostados sobre calle Alsina, en medio de un operativo que se realizará a mediados de esta mañana, lo que llamó la atención de los vecinos y los automovilistas que esta mañana pasaban por el lugar.

Los propios lectores de TodoRoca fueron los que se comunicaron a nuestra línea de WhatsApp (0298 477 9000) alertando sobre el inusual movimiento del personal de Gendarmería , que comenzó a arribar a nuestra ciudad minutos después de las 8.30.

"Se trata de más de un centenar de gendarmes que están apostados en camionetas y en un colectivo. Seguramente van a realizar un operativo", dijo uno de nuestros lectores.

Desde este medio pudimos confirmar que en realidad es una parte del personal de GN que participó de las elecciones el domingo en la provincia de Neuquén y hoy realizarán una guardia durante la presentación de las dos docentes y de los alumnos involucrados en la toma de la Universidad de Río Negro que, a las 11, se presentarán en los tribunales de San Martín y España para ampliar la declaración en la causa que se les sigue por la ocupación del edificio de la UNRN en el 2018.

"Llegaron para resguardar las instalaciones del Juzgado Federal, en caso de que se realice algún tipo de protesta", señaló una fuente de la Justicia Federal consultada por este medio, quien descartó que el objetivo sea algún operativo de lucha contra el narcotráfico. (TodoRoca)