12/03/2019

Matzen acompañó la presentación en la Corte Suprema de Justicia

La dirigente de Cambiemos estuvo acompañada por los apoderados y por el Jurista Gil Lavedra.
La dirigente de Cambiemos estuvo acompañada por los apoderados y por el Jurista Gil Lavedra.
La candidata de Cambiemos respaldó la presentación en contra de la postulación de Alberto Weretilneck.

La candidata a la gobernación de Río Negro por Cambiemos, Lorena Matzen, acompañó la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que los apoderados de esa fuerza política realizaron  junto al reconocido jurista Ricardo Gil Lavedra, para que "en Río Negro se cumpla con los alcances de su constitución y se garantice la institucionalidad".

La presentación se efectúa tras conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que convalida la postulación de Alberto Weretilneck y abre las puertas a una tercera elección, según informaron desde esa fuerza política a través de un comunicado de prensa.

“La re reelección es inconstitucional y estamos confiados en que con este recurso, el máximo tribunal pondrá las cosas en su lugar”, remarcó Matzen, y agregó que "las instituciones y la República no se compran”.

La candidata cuestionó al gobernador, quien en la mañana de este lunes dio por terminado el trámite judicial, sin esperar la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 "No se puede vulnerar con tanta liviandad los alcances de la Constitución y poner al Estado al servicio de alguien, remarcó la candidata y sostuvo que "así perdemos ese derecho tan importante que todos tenemos que es la igualdad ante la ley".

Insistió en que no se trata de ir contra una persona. "No es personal, nosotros lo estamos haciendo en defensa de las instituciones y de la Constitución provincial".

“Acá no vale todo, vivimos en un sistema republicano y defendemos la institucionalidad”, cerró Matzen. (TodoRoca)