11/03/2019

Inauguraron el CET N° 33 y cientos de jóvenes comenzaron las clases

El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado esta mañana la nueva escuela técnica CET N° 33, de barrio Quinta 25, y es el establecimiento educativo más grande de la provincia.

Serán los futuros Técnicos Maestros Mayores de Obras que comenzaron sus actividades en el nuevo edificio de 3.463,70 m2, compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores. Para ello, se invirtió casi $80.000.000.

El gobernador Alberto Weretilneck, que presidió la esperada inauguración, destacó la importancia de este día: “Hoy no es un día más, es un día importante para todo Río Negro porque se pone en marcha el ciclo lectivo con la vuelta a clases de  de más de 221.000 estudiantes de todos los niveles, en 1.250 establecimientos educativos de la provincia”.

“Sabemos que es un año difícil y complejo, entendemos las dificultades para los trabajadores de la educación y de servicios generales, y sin embargo, en un gran encuentro de diálogo y respeto con los gremios, logramos llegar a un acuerdo por los primeros seis meses y comenzar el ciclo sin ningún conflicto”, destacó.

La matrícula de estudiantes que eligen la Educación Técnica como opción para cursar la Secundaria, se viene incrementando de manera sistemática los últimos cuatro años en la Provincia.

"En vez de cerrar escuelas, Río Negro las abre de forma permanente y cada día hay más compromiso de las familias por tener la educación que necesitamos”, enfatizó Weretilneck.

Con respecto a esta inauguración destacó que este centro "tiene mucho significado para nosotros y por eso quiero agradecer al CET 1 por toda la tarea gigante que han hecho en todo este tiempo”.

La Directora del establecimiento, Stella Maris Ladines, también se mostró emocionada y destacó que es "un sueño hecho realidad para muchos que ya no están y para quienes aún permanecemos aquí. Va a ser parte el futuro de nuestros alumnos, hijos y estudiantes”.

Acompañaron el acto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; los ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib y demás autoridades.

Un gran edificio

El nuevo CET 33 está compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.

El sector de taller comprende los espacios para los talleres del ciclo básico (carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, ajuste, electricidad), taller de informática y los espacios del ciclo superior (construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos). Se complementa con un grupo sanitario completo, depósito y una sala de preceptores.

En el exterior cuenta con un espacio semi cubierto para las prácticas de construcciones que deben realizarse al aire libre.

Además, se construyó un SUM, con sanitarios, comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

Estos cuatro sectores de la escuela se conectan entre sí por medio de un hall de acceso cubierto, que permite independizar los cuatro sectores para que su uso se pueda hacer de forma independiente, y en distintos horarios. Permite además utilizarlo para actividades recreativas o sociales distintas de la escuela.

En el exterior se proyecta un playón deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso se hace extensivo al resto de la comunidad. (Prensa-TodoRoca)

Inauguraron el CET N° 33 y cientos de jóvenes comenzaron las clases