Traían droga en taxi a Roca y los "soldaditos" la vendía en las plazas céntricas

Una pareja manejaba la banda desde Neuquén y también fueron demorados. La mujer ya había sido imputada en otras causas por tráfico de estupefacientes en la vecina provincia.

Traían droga en taxi a Roca y los
L

a mecánica del traslado y la comercialización de la cocaína y la marihuana no era muy compleja. Un taxista de Roca viajaba a la ciudad de Neuquén y alzaba la mercancía, luego la trasladaba a nuestra ciudad y tras fraccionarla, se enviaba a un ejército de "soldaditos" a distribuirla en las plazas céntricas como las del Patronato, el Anfiteatro y el Óvalo.

Con una denuncia al 0800 Droga comenzó esta investigación que concluyó el sábado con distintos allanamientos en dos domicilios de Roca y uno de Neuquén

En el barrio Cuenca XV se detuvo a una pareja. La mujer es oriunda de Regina, tiene 42 años, y sería de apellido Latino mientras que su compañero tiene 39 años y sería de apellido San Martín, según la información brindada por fuentes judiciales. De ellos dos hay abundantes antecedentes por distintos delitos por narcotráfico. Incluso la mujer se encuentra involucrada en una causa por tráfico de estupefacientes que se tramita en el juzgado de Zapala.

En tanto en Roca las diligencias estuvieron dirigidas a dos domicilios. Uno de ellos ubicado en Rosario de Santa Fe casi Villegas y el otro en un domicilio de Stefenelli, donde residía el taxista. 

En la casa del joven de 25 años de calle Rosario de Santa Fe, se logró encontrar 220 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína, y si bien las fuentes consultadas aclararon que se trató de un cantidad "menor", hay escuchas telefónicas que comprometen seriamente a los involucrados. 

En el domicilio se halló balanzas de precisión y teléfonos celulares con los cuales realizaban las transacciones. 

En la casa del taxista no se encontró ningún tipo de sustancias por lo que no se lo detuvo pero igualmente seguirá ligado a la causa. El sujeto, de 45 años, cumplió hace unos años una condena firme por un resonante caso que movilizó a toda la ciudad. Se trató del pequeño que llegó al hospital con lesiones de quemaduras y su padrastro le había introducido una manguera en la boca para que dejara de llorar.

De los dos últimos detenidos no trascendió la identidad.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Toxicomanía de Roca y colaboraron en los procedimientos personal Toxicomanía Allen, grupo especial COER de Roca, Zona Transito  y personal de la Subcomisaria 67° de Stefenelli. Todos los procedimientos fueron autorizados por el juez Federal Hugo Greca. (TodoRoca)

Dejar un comentario
Por una pérdida de agua, a esta vecina se le inundó la casa.
 | Podría superar los $100 millones
No identifican a las farmacias vinculadas pero aseguran que son socios de esa entidad. Ya se realizaron dos allanamientos.
Personal del Senaf y de la Brigada de Investigaciones, logró dar con su paradero.