11/03/2019

Cruce entre Weretilneck y Soria por la toma de calle Evita y Maipú

Cruce entre Weretilneck y Soria por la toma de calle Evita y Maipú
Cruce entre Weretilneck y Soria por la toma de calle Evita y Maipú
El gobernador realizó declaraciones tras el acto de inauguración del CET 33, Soria le contestó a través de las redes sociales.

La toma de tierras que comenzó anoche (domingo 1o/3) con más de 50 familias que se instalaron con carpas en el predio de calle Evita y Maipú, tuvo -como era de esperar- su inmediata repercusión en el plano político, en medio de la campaña con miras a las elecciones del próximo 7 de abril.

Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck realizó declaraciones tras la inauguración del flamante edificio del CET 33, a sólo un par de cuadras del lugar donde se levantó la toma anoche, minutos después de las 21, de los "hijos y nietos de habitantes del barrio Tiro Federal".

El mandatario provincial dijo que “las tierras son las que la municipalidad había pedido a Nación para construir viviendas, cosa que finalmente no se concretó". 

"No tengo detalles de qué plantean. En los últimos tres meses ha habido dos o tres tomas en Roca, evidentemente el gobierno municipal está teniendo problemas en el tema habitacional”, dijo el mandatario provincial a los micrófonos del programa radial Vos A Diario, que se emite por la 100.9.

Pero hace minutos, el intendente de Roca y también candidato a la gobernación Martín Soria (FpV) salió a contestarle a través de las redes sociales. Y responsabilizó al propio gobernador de haber organizado la ocupación de las tierras.

"Weretilneck organiza una toma de terrenos donde el gobierno de Macri nunca construyó las viviendas que prometió hace 3 años. Lo mismo hicieron en la previa de la elección del 2011, cuando lo peor de la política estaba detrás de la toma de terrenos en el barrio de las 827 Viviendas", dijo el jefe comunal.

Y luego detalló que el municipio "dispone de un banco de lotes sociales para que los vecinos que cumplan con los requisitos puedan acceder a su terreno. Este sistema permite cubrir la demanda de forma organizada y conforme a derecho".

"La impunidad de quienes no respetan la Ley y la desidia de los que deberían hacerla cumplir, se termina a partir del próximo 7 de Abril", señaló Soria. (TodoRoca)