11/03/2019

Ruta 22: ¿Quiénes son y cómo están los heridos en el triple choque?

El choque ocurrió esta madrugada en la denominada curva de Proin, en Stefenelli.
El choque ocurrió esta madrugada en la denominada curva de Proin, en Stefenelli.
El siniestro ocurrió anoche en la denominada curva de Proin, en la zona de Stefenelli.

Una mujer se encuentra internada en estado grave en el área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima, tras un múltiple choque ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 1173, en la denominada curva de Proin, en la Ruta Nacional 22.

En total se trasladaron cuatro personas, según informaron esta mañana fuentes de ese centro médico.

Te puede interesar: Triple choque y heridos durante esta madrugada

La que se llevó la peor parte fue Graciela Britos (52) quien transitaba a bordo de la camioneta Toyota Hilux -patente NNP 076- junto a su pareja José Herrera, de 55 años, oriundo de General Roca, quien fue trasladado sólo con algunos golpes.

Tras el tremando impacto de manera frontal contra un Jeep Gran Cherokee, la mujer quedó atrapada en el habitáculo de la camioneta por lo que pudo ser liberada minutos después por el personal del cuartel central de Bomberos Voluntarios.

En total, al hospital fueron derivadas cuatro personas. Entre ellas se encontraba la acompañante de la camioneta Jeep, identificada como Otilia Bernardi (69) con domicilio en la localidad de Cervantes quien sufrió una fractura en la muñeca de la mano izquierda por lo que horas después recibió el alta médica. Su esposo, quien conducía la camioneta, fue identificado como Omar Caldera (69) quien sólo presentaba lesiones de carácter leve.

 El estado

Según la información a la que pudo acceder este medio, Britos sufrió trauma severo de tórax con fracturas y contusiones, además de un trauma cerrado de abdomen por lo que su estado era "grave" y continuaba siendo asistida en la sala de terapia intensiva. El resto de los heridos recibió el alta médica durante el transcurso de la madrugada.

La mecánica del choque

Todo ocurrió minutos después de las 0:30 de esta madrugada (lunes 11/3) cuando la camioneta Toyota Hilux circulaba en sentido este-oeste. Al llegar a la altura de la denominada curva de Proin habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso y fue allí que chocó de manera frontal contra la camioneta Jeep que circulaba en sentido opuesto.

En medio de la tragedia, el conductor de un VW Up- dominio AB254DK- identificado como Juan Barcos (69) no pudo evitar impactar contra el lateral del Jeep. El hombre, oriundo de Ingeniero Huergo, circulaba en sentido oeste-este y sólo sufrió algunos golpes. (TodoRoca)