11/03/2019

Acamparán a la espera de que se apruebe el pase a planta de 3 mil trabajadores

Acamparán a la espera de que se apruebe el pase a planta de 3 mil trabajadores
Acamparán a la espera de que se apruebe el pase a planta de 3 mil trabajadores
La ley fue enviada por el Ejecutivo y tendrá el tratamiento el miércoles, en Viedma

El gremio ATE convocó a un acampe en Viedma, a la espera de la aprobación de la ley para lograr el pase a planta permanente de 3 mil trabajadores.

"Estamos a punto de lograr un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral. Tenemos que movilizarnos para defender está ley que hemos construido con gestión y lucha nosotros los trabajadores. Pedimos a todos los partidos políticos con representación parlamentaria que la respalden con su voto. La aprobación de esta norma se traduce en un fuerte cumplimiento de los postulados de nuestra Constitución Nacional", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que los estatales demandarán a los diputados de todas las fuerzas políticas que con su voto respalden la iniciativa que dotará de estabilidad plena a miles de agentes de la administración pública en cumplimiento de los preceptos de la Constitución Nacional.

Los dirigentes montarán una vigilia con acampe desde las 19 horas del día anterior y llamó a los empleados públicos de todos los ministerios, secretarías y organismos estatales a movilizarse el miércoles a partir de las 9.

Según los registros de la entidad gremial se encuentran en condiciones de ser alcanzados por el proceso de estabilidad unos 3.000 trabajadores, correspondiendo la mayoría de ellos a los Ministerios de Salud 970, SENAF 527, Desarrollo Social 320, Educación 399, Agricultura, Ganadería y Pesca 97, Secretaría General de la Gobernación 89, Ipross 77, mientras que la nómina total se completa con el resto de las áreas estatales que mantienen decenas de vínculos contractuales de los comprendidos por el referido proyecto legal.(TodoRoca)