#Sociedad
11/03/2019

Más de 50 familias toman tierras a esta hora de la noche

Personal del grupo COER y de la Comisaría 21 están en el lugar.

Más de 50 familias toman tierras a esta hora de la noche
Los ocupantes armaron varias fogatas en el predio ubicado en calle Evita y Maipú.
Fotos TodoRoca
U

nas 50 familias comenzaron a tomar tierras esta noche (domingo 10/3), en un predio que se encuentra ubicado en calle Maipú y Evita, a metros de la rotonda y a un par de cuadras de edificio del Poder Judicial.

"Somos todos hijos o nietos de vecinos del barrio Tiro Federal. Desde hace 36 años que vivo en el barrio y estas tierras están abandonadas, no producen y los hijos y nietos de los vecinos necesitan construir sus casas", dijo una mujer que cerca de las 21:30, colaboraba en el armado de una fogata.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 21 y también del grupo COER quienes seguían de cerca las actividades de los vecinos.

En el lugar, por lo que se podía observar, había varias carpas instaladas mientras que otras personas iban prendiendo fuego a la maleza. A esa hora se podían observar varias fogatas en medio de ese predio que prácticamente no cuenta con iluminación pero que está cercado. Sin embargo, los ocupantes habían desmantelado varios tramos del alambrado que hay en ese lugar.

"Llegamos unas 30 familias pero ahora se está sumando mucha más gente hacia el lado norte del predio", dijo otro joven.

Uno de los ocupantes llegó al lugar con una moto y un carrito cargado con gomas para avivar el fuego y "visibilizar el reclamo".

"Esperamos que el gobierno municipal y el provincial puedan escuchar nuestro pedido", dijo uno de los ocupantes en diálogo con este medio.

Al parecer los terrenos corresponderían a la Colonia Penal, pero a esta hora de la noche esa información no ha podido ser confirmada oficialmente. (TodoRoca)

 

Dejar un comentario
Por una pérdida de agua, a esta vecina se le inundó la casa.
 | Podría superar los $100 millones
No identifican a las farmacias vinculadas pero aseguran que son socios de esa entidad. Ya se realizaron dos allanamientos.
Personal del Senaf y de la Brigada de Investigaciones, logró dar con su paradero.