10/03/2019

Weretilneck sigue su campaña fuerte en Roca

Weretilneck estuvo esta mañana en Paso Córdoba.
Weretilneck estuvo esta mañana en Paso Córdoba.
Hoy estuvo en una Expo Ganadera. Mañana inaugurará el CET 33, en barrio Quinta 25.

A menos de un mes para las elecciones provinciales, el gobernador Alberto Weretilneck despliega toda su estrategia electoral en tierras de su principal adversario político, el intendente y también candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria.

Esta mañana el gobernador estuvo en la apertura de la VIII Exposición Ovina de la Sociedad Rural del Alto Valle, que se realizó en el predio de Paso Córdoba y mañana inaugurará el nuevo edificio del CET 33, en barrio Quinta 25.

En Paso Córdoba, Weretilneck destacó el esfuerzo de los productores y cabañeros que prácticamente han superado la crisis de hace seis años atrás y llegaron a 1,2 millones de cabezas de ganado. Y se incorporaron más de 500 reproductores. 

“Ver que el gran campeón es de una cabaña de Sierra Colorada, es decir de Río Negro, habla hasta donde están llegando y avanzando nuestros productores laneros, y a partir del excelente precio que está teniendo la lana, hay mejoras no sólo en la genética, sino también en los predios”, agregó.

Destacó también la crisis que afectó al sector y aseguró que “nunca hubo en la provincia una pérdida de capital tan fuerte y tan duro como sufrió nuestra ganadería en esos años; habíamos quedado en 800.000 cabezas después de haber tenido en su momento más de 2.000.000". "Fue muy duro y triste para todos esos campos que no recibieron más inversión y esas familias que tuvieron que dejar de producir”, lamentó.

Destacó la recuperación actual, y también asumió el compromiso que tiene el Estado provincial para con el sector: “Nos quedan muchos desafíos por delante; hay ciertos departamentos de la provincia que están sufriendo sequía, fundamentalmente El Cuy; por eso vamos a financiar con Agricultura y el DPA, 17 perforaciones de alrededor de 70 metros en los próximos meses, con la finalidad de poder recuperar esos campos. Además, tenemos que cambiar el sistema de mantenimiento de los caminos vecinales, avanzar en lo que es la conectividad y seguir trabajando en sanidad y la genética”.

Weretilneck continuará mañana con la campaña en Roca. A las 8:30 estará en el nuevo edificio del CET 33, donde dejará inaugurada las nuevas instalaciones. (TodoRoca)