10/03/2019

Noche sangrienta: Echegaray recibió cuatro disparos, uno de ellos en el pecho

Echegaray fue trasladado al hospital pero al momento de arribar, ya no tenía signos vitales.
Echegaray fue trasladado al hospital pero al momento de arribar, ya no tenía signos vitales.
Su hermano, mal herido, llegó manejando el vehículo hasta el hospital de Roca.

Fue una noche violenta que dejó un muerto, un herido grave, y una futura venganza que seguramente dejará más víctimas. Ese fue el resultado de una "guerra" que desde hace ya un tiempo mantenían dos grupos antagónicos que a fuerza de tiros luchaba por quedarse con un territorio siempre fértil para el narcotráfico.

Así terminó el sábado para Carlos "Charo" Echegaray quien recibió cuatro disparos, uno de ellos en el pecho, que le costó la vida en un sangriento hecho que movilizó anoche a la policía y a todos los vecinos de la zona norte de la ciudad. El ataque ocurrió en calle Tortolitas, entre Cardenales y Jilguero, cuando la víctima recibió los impactos de arma de fuego, uno de ellos en el brazo y los otros tres en el tórax, todos con orificio de salida por lo que se supone que se efectuaron a muy corta distancia.

Te puede interesar: En medio de una guerra narco, buscan a los autores de un crimen

Los disparos partieron de un VW de color rojo, en el cual circulaban dos hombres y dos mujeres. Varios de ellos, según fuentes de la policía y confirmado por fuentes judiciales, forman parte de la familia Colicheo. 

El ataque ocurrió en plena calle cuando las víctimas y otra persona más salían de un local comercial. Otro de los proyectiles alcanzó a Gastón Echegaray, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esta persona sufrió una sola lesión en la espalda -según los datos extraoficiales- pero le habría provocado lesiones en órganos vitales.

"Sigue con vida pero su estado es sumamente grave", reveló una fuente médica a TodoRoca. 

La llegada

La llegada al hospital de Roca fue un caos. Y es por eso que los fiscales Luciano Garrido y Gastón Britos Rubiolo -quienes trabajaron durante toda la madrugada- ordenaron el secuestro de dos vehículos. Se trata de un Chevrolet Aveo y de un Fiat Duna en los cuales llegaron las dos víctimas al hospital Francisco López Lima, unos minutos antes de las 21.

Te puede interesar: Asesinaron a un hombre y su hermano está grave

Según se supo, un grupo de familiares subió a Carlos "Charo" Echegaray -ya casi sin vida- a uno de los automóviles mientras que Gastón Echegaray llegó -mal herido- conduciendo uno de los vehículos al propio centro médico, algunos minutos más tarde. 

Algunos trabajadores del nosocomio refirieron haber escuchado disparos en medio del ingreso al predio, aunque esta versión no pudo ser confirmada oficialmente. Pero el caos que se generó fue de tal magnitud que decidieron cerrara las puertas de la sala de emergencia y espera la llegada del grupo COER, atento a la posibilidad de que se puedan generar nuevos enfrentamientos. 

Con el paso de los minutos llegó personal de distintas unidades y hasta los principales jefes de la Unidad Regional II arribaron al hospital para garantizar la seguridad. También los integrantes de la familia Echegaray lo que generó un clima de tensión entre los propios trabajadores, según explicó anoche uno de ellos.

El auto rojo

Ya habían pasado varios minutos del domingo (10/3) cuando efectivos de la policía que realizaban varios rastrillajes en la zona norte, lograron dar con el VW Gol de color rojo, desde donde supuestamente partieron los disparos que mataron a "Charo" Echegaray y dejaron malherido a su hermano Gastón.

Anoche comenzaron las pericias sobre el rodado que fue hallado en calle Defensa, en la zona de la barda norte de nuestra ciudad. Mientras tanto continúa la búsqueda de las cuatro personas que circulaban en el vehículo desde donde partieron los disparos.

Por ahora no hay detenidos pero durante toda la madrugada se realizaron varias diligencias para dar con los involucrados en el ataque. (TodoRoca)