10/03/2019

En medio de una "Guerra Narco", buscan a los autores del crimen

A esta hora, hay un impresionante operativo en toda la zona norte.
A esta hora, hay un impresionante operativo en toda la zona norte.
Un impresionante operativo se montó en la zona norte de la ciudad. Los atacantes ya están identificados y entre ellos habría una mujer. El hermano de la víctima está en estado "grave".

A esta hora de la noche y con la intervención de dos fiscales, se comenzaron a realizar las primeras diligencias por el crimen del hombre que fue identificado como Carlos "Charo" Echegaray, y las graves lesiones que sufrió su hermano Gastón Echegaray, y la policía intenta dar con un VW Gol, de color rojo que habría sido utilizado para ultimar a las dos víctimas en un sangriento hecho ocurrido esta noche (sábado 9/3) en la zona norte.

Te puede interesar: Noche violenta Echegaray recibió cuatro disparos, uno de ellos en el pecho

Según trascendió, durante toda la madrugada del sábado grupos antagónicos se enfrentaron en la zona norte a tiros. El objetivo era garantizar el territorio para la comercialización de droga, reveló una fuente consultada por TodoRoca.

Te puede interesar: Asesinaron a un hombre y su hermano está grave

De manera extraoficial se supo que los atacantes estarían identificados y a esta hora de la noche se intenta dar con un sujeto que sería de apellido Martínez y con al menos dos integrantes de una familia de apellido Colicheo, entre ellos habría una mujer.

"Esta esa una parte de la banda que comandaba Marcos "Locura" Yanquileo ( fue asesinado en agosto de 2017) y que intentaba resguardar su territorio", reveló una fuente policial especializada en el tema.

En diálogo con TodoRoca, el fiscal Luciano Garrido confirmó la muerte de Carlos Echegaray y las graves lesiones que sufrió su hermano aunque se negó a brindar mayores detalles de la investigación. Confirmó que el ataque se efectuó minutos antes de las 21, desde un auto, en calle Tortolitas entre Cardenales y Jilguero.

"Prácticamente no hay testigos y ahora estamos realizando las pericias en todo este sector del barrio. Las calles están cortadas y el personal de Criminalística está trabajando acá en el lugar del crimen", señaló Garrido quien está acompañado por el fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo.

Se supo que Carlos Echegaray recibió varios disparos en el cuerpo al igual que su hermano. Incluso, una fuente indicó que cuando estaban trasladando a los heridos al hospital, se escucharon varios estampidos de arma de fuego que se habrían efectuado desde otro vehículo.

Es por eso que en un momento, la guardia del hopital Francisco López Lima se vio desbordada y tuvieron que cerrar las puertas ante el temor de que se generen un enfrentamiento en el mismo predio. (TodoRoca)