Triatlón

|
09/03/2019

En Bariloche, el objetivo es dar lo máximo

Fernando Helling, uno de los roquenses en Bariloche.
Fernando Helling, uno de los roquenses en Bariloche.
Los roquenses serán protagonistas este domingo del Ironman 70.3, prueba con más de 800 atletas de diferentes puntos del mundo.

Una cita internacional en suelo rionegrino y con presencia roquense. El domingo, por segundo año consecutivo, Bariloche recibirá al Ironman 70.3 y allí habrá participación local en el exigente triatlón. La cita, con más de 800 atletas de diferentes puntos del planeta, comenzará a las 10 y tendrá un recorrido que comenzará con 1.900 metros de natación, seguirá con 90 kilómetros de ciclismo y finalizará con 21 de running. 

En amateur, en diferentes divisiones, General Roca contará con Laura Fontana, Verónica Iuorno, Néstor Revelante, Luis Leguizamón, Néstor Pérez, Luis Monti, Guillermo Sánchez, Pablo Saiz y Fernando Helling, quienes intentarán cumplir con sus respectivos objetivos. 

En Pro (profesionales), en caballeros, participará el roquense, radicado hace varios años en Italia, Daniel Fontana, olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008. En esa categoría también dirá presente el neuquino Mario De Elias, de gran cierre de 2018 y brillante comienzo de año. 

También participarán los estadounidenses Kennett Peterson, Justin Metzler, Andre Lopes y Chris Schroeder. Este año, por lesión, no estará el neocelandés Terenzo Bozzone, ganador en 2018. 

En damas figuran, entre otras, las argentinas Romina Palacio y Bárbara Buenahora, las brasileñas Pamella Oliveira y Luiza Cravo y las estadounidenses Hasley Chura, Kelsey Witheow, Caroline Coble y Katie Kyme. 

A las 10 comenzará la prueba en Pro Caballeros, cinco minutos después largarán las damas, siempre en Pro y a las 10.20 abrirán su prueba las restantes competencias. 

La prueba, perteneciente al calendario mundial de Ironman, tendrá a triatletas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Australia, Ecuador y Gran Bretaña, entre otros países. (TodoRoca.com)