Fútbol

|
08/03/2019

El Depo juega un clásico casi decisivo

José Lincopán estará en la zona de volantes del Depo.
José Lincopán estará en la zona de volantes del Depo.
En su pelea por quedarse en el torneo Federal A, el "naranja" recibe este sábado, desde las 21, a Cipolletti

Es un clásico que puede ser decisivo para su futuro y necesita ganarlo. Desde las 21 del sábado, Deportivo Roca recibe a Cipolletti en un encuentro vital para el "naranja" objetivo de quedarse en el Torneo Federal A de fútbol. El cotejo, válido por la séptima fecha de la zona A de la fase Reválida, se jugará en el "Luis Maiolino" y tendrá el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

Con la necesidad de salir de la "zona roja", Roca afrontará una de las cuatro finales que le quedan en su camino a la permanencia. Con 18 puntos en la tabla general, a 4 puntos de los equipos que le están escapando a todo peligro, la obligación es lograr la primera victoria en esta fase (ganó tres cotejos por Copa Argentina) para encarar de la mejor manera la recta final de la competencia.

Para este cotejo, el entrenador Mauro Laspada podrá contar con el regreso de los defensores Guillermo Aguirre y Joaquín Alderete y el delantero Kevin Guajardo. La duda está en la zona de volantes: Rodrigo Mannara (con una molestia) ó Facundo Ruiz para trabajar en un carril.

El Depo viene de tener fecha libre y hace quince días sufrió una dura caída en casa ante Independiente de Neuquén. El trabajo fue intenso pensando en la recuperación y la apuesta es volver a hacerse fuerte en el "Maiolino".

Por el lado de Cipolletti (8 puntos en la tabla), el objetivo es otro, es pensar en ganar el único boleto a la siguiente fase. El "albinegro" viene de golear 4-0 a Independiente de Neuquén y está a un punto del líder Deportivo Madryjn (9) que el lunes visitará a Independiente. Tiene fecha libre Ferro de General Pico.

Probables formaciones
Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara o Facundo Ruiz, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Eduardo Scasserra, Gabriel Chironi, Juan Strak y Pablo Vergara; Enzo Romero y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Coronel.
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".
Hora: a las 21 horas.

El precio de las entradas
Las boleterías estarán habilitadas desde las 10 en el "Luis Maiolino". Los costos de las entradas son los siguientes:
PLATEAS - Caballeros $ 300 (de 13 años en adelante); Damas, Jubilados y Menores (entre 6 a 12) el valor es $ 200.
POPULARES - Caballeros $ 200 (de 13 años en adelante); Damas, Jubilados y Menores (entre 6 y 12 años), el valor es $100.
DETRÁS DEL ARCO QUE DA A CALLE URUGUAY - Valor $100. (TodoRoca.com)