08/03/2019

Estas son las diez mujeres que serán reconocidas en el arte, la cultura y la educación

Cecilia Boggio, la docente universitaria será reconocida hoy en el IUPA.
Cecilia Boggio, la docente universitaria será reconocida hoy en el IUPA.
La actividad comenzará a las 11 en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

En el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) reconocerá hoy -a partir de las 11- a diez mujeres destacadas del arte, la cultura y la educación.

La actividad se realizará en el Espacio Cultura y además del reconocimiento, se proyectará un video en alusión al 8M. Al cierre del acto se compartirá una pieza de tango bailada por mujeres.

Toda la producción del evento, desde la gestación del video hasta la organización, estuvo a cargo de mujeres trabajadoras del IUPA.

¿Quiénes serán reconocidas?

Irene Corradi, directora de la Biblioteca Popular General Roca, directora del taller Palabras mayores, entre otras propuestas para la comunidad.

Myriam Sibila Privitera, maestra de Danza, profesora de educación física, creó el primer taller de tango en Casa de la Cultura.

Natalia Hernández, cineasta, hace poco estrenó "Donde brillan las estrellas", asistente de dirección de numerosas tiras y largometrajes.

Karina Romero, artista visual, profesora de Artes Plásticas, delegada del Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi en Roca.

Cecilia Boggio, profesora de Lengua y Literatura, ex vicedirectora del Colegio N 9, escritora.

Cristina Franco, periodista, actriz, formó parte de la comedia de Casa de la Cultura. Desde hace 20 años conduce Honrar la noche, un programa de difusión cultural.

Ana Blanco de Bertoni, responsable de salas de Fundación Cultural Patagonia. Comenzó su carrera como asistente de dirección y desde 1978 acompaña a Fundación Cultural Patagonia en todo su desarrollo artístico.

Olga Corral, actriz, antigua docente de la carrera de Teatro en el IUPA, fue

directora, además, de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia.

Consuelo García, maestra normal nacional, directora de nivel primario del Colegio San Miguel, con más de 40 años de trayectoria en educación para niños y jóvenes.

Sara Croza, docente, maestra hospitalaria y domiciliaria. Con mucho esfuerzo impulsó el rincón de lectura del área de pediátrico del Hospital Francisco López Lima. (TodoRoca)