#8M

|
08/03/2019

ATE convoca a un paro de mujeres y a una retención de servicios de varones

Esta tarde, la movilización partirá desde las 18 en avenida Roca y Tucumán.
Esta tarde, la movilización partirá desde las 18 en avenida Roca y Tucumán.
También se movilizarán esta tarde a partir de las 18 en avenida Roca y Tucumán.

Las trabajadoras mujeres organizadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un paro de actividades en todo Río Negro, mientras que "los trabajadores varones retendrán servicios para difundir, en los sectores de trabajo, las demandas de sus compañeras".
 
Según se informó a través de un comunicado de prensa, la medida fue resuelta en un plenario provincial de secretarios generales del sindicato, que convocó a movilizarse hoy en todas las ciudades de la provincia "contra el modelo económico del Gobierno de Macri de ajuste, recesión y despidos que las golpea como trabajadoras y como mujeres".
 
En unidad con otras organizaciones sindicales y feministas, ATE participará de la convocatoria en Viedma (18 horas en Plaza San Martín), Roca (18 horas en Roca y Tucumán), Bariloche (17.30 horas en Onelli y Brown), Cipolletti (17 horas en Plaza San Martín) y Cinco Saltos (18 horas en Plaza de la Memoria).
 
“En unidad con otras compañeras trabajadoras vamos a exigir políticas públicas que garanticen el acceso real y digno al mundo del trabajo”, expresó la dirigente provincial de ATE Leticia Lapalma.
 
“Demandamos un proyecto de ley de equidad de género e igualdad de oportunidades de las trabajadoras, cupo laboral trans y políticas públicas para que sea reconocido el trabajo del cuidado que no es remunerado: queremos jardines materno parentales en los lugares de trabajo, barrios y centros de estudio, licencias”, agregó.
 
“Y para que no tengamos ni una menos, pedimos el tratamiento y sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, agregó.
 
ATE exigió también la implementación efectiva de la ley de Protección Integral a las Mujeres con un presupuesto que promocione, principalmente, políticas por la independencia económica y habitacional para todas las mujeres, lesbianas y trans víctimas de violencias. En este sentido, el sindicato pide que se declare la Emergencia Nacional y Provincial de Violencia contra las Mujeres.
 
"También demandan la libertad de todos los presos políticos y rechazan la reforma previsional, que vuelve a desconocer el trabajo no formal de las mujeres, y la reforma laboral", expresaron. (TodoRoca)