Básquet

|
08/03/2019

"Progre" jugó mal y perdió bien

Walters busca el aro de Atenas. El alero fue el goleador de "Progre".
Walters busca el aro de Atenas. El alero fue el goleador de "Progre".
Del Progreso no puede regresar al triunfo en la Liga Argentina. Una mala noche de jueves en casa y caída ante Atenas de Patagones. Lleva cuatro caídas en fila.

No fue una buena noche, jugó mal y perdió de manera justa. En la noche del jueves, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso cayó 72-60 (parcial 36-31) ante Atenas de Carmen de Patagones y suma cuatro derrotas en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El conjunto roquense tuvo un buen primer cuarto, pero a partir del segundo cuarto perdió gol, careció de ideas para sortear la defensa rival y su rival lo aprovechó para adueñarse de la noche. Pese a estar cerca en los números y pelear hasta el final, el equipo dirigido por Daniel Jaule estuvo lejos de sus anteriores actuaciones ante su gente, a tal punto que tuvo la peor producción ofensiva jugando en el "Gigante de la calle Maipú".

Con este resultado, "Progre" se mantiene en la posición 13 en la Conferencia, con récord de 6 victorias y 9 derrotas. El próximo encuentro será el 12 de marzo jugando como visitante ante La Unión.

Una vez más, el estadounidense Jaghawn Walters fue el goleador de Del Progreso. El alero sumó 17 puntos y bajó 13 rebotes, bien acompañado por Gustavo Maranguello con 14 unidades.

Los datos negativos, desde los números estuvieron en el juego perimetral con apenas 2 de 20 en aciertos de tres puntos, más la pérdida en la lucha por los rebotes (37 a 27).

En Atenas (34,5 puntos con récord 8-8) se destacaron las tareas Joaquín Gamazo (18 puntos y 14 rebotes), Martín Percaz (17, 6 rebotes y 4 asistencias) y Emiliano Agostino (18).

"Progre" arrancó bien, se puso arriba 7-2 con 2m30s en el reloj y dentro de un desarrollo parejo se llevó el primer cuarto 18-17.

En el segundo parcial, con un gran pasaje de Agostino (7 puntos en fila) y los aportes de Gamazo y Percaz, el "Griego" metió un parcial 9-0 para pasar a ganar 28-20 con 3m30s jugados en el segmento.

"Progre" lució sin claridad en ataque y los "maragatos" lo aprovecharon al máximo para adueñarse del control de las acciones.

Sin embargo, con la habitual entrega de Maranguello y escasas apariciones ofensivas de Walters, el local achicó y se fue al descanso perdiendo 36-31.

En el complemento, Atenas mantuvo la diferencia y hasta estiró a 8 la ventaja. Los arrestos de Walters mantuvieron al dueño de casa en juego y el tercer cuarto quedó 48-43 para la visita.

En el último parcial, el "Griego" no se equivocó. Agostino, Percaz y Gamazo se repartieron las ofensivas y el resto ayudó en defensa para no dejar que la reacción roquense cambie el rumbo del partido.

Con 5 minutos en el reloj, Atenas sacó la máxima de 11 puntos (60-49) y trabajó la diferencia hasta el cierre para llevarse un buen triunfo de Roca. (TodoRoca.com)