Fútbol

|
07/03/2019

"Es un clásico muy importante y hay que ser inteligentes"

Fernández, capitán y jugador histórico del "naranja".
Fernández, capitán y jugador histórico del "naranja".
Fernando Fernández es referente de un Deportivo Roca que el sábado se jugará mucho ante Cipolletti para quedarse en el torneo Federal A de fútbol.

Es el jugador con más experiencia del plantel, con más de 250 partidos y 55 goles que lo convirtieron hace rato en el máximo artillero histórico y el jugador con más partidos en competencias nacionales. Por todo ello y más, Fernando Fernández es palabra autorizada en un Deportivo Roca que ya palpita el clásico del sábado a las 21 ante Cipolletti. En el "Luis Maiolino", en esta nueva presentación en la Reválida del torneo Federal A, el "naranja" se jugará mucho para soñar con la permanencia en la categoría.

"Hay ansiedad, pero no nos tiene que jugar en contra. A todos nos importa la tabla y uno la mira, pero hay que lograr tranquilidad. Es un clásico muy importante y hay que ser inteligentes para jugarlo. Estos tres puntos significan mucho para nosotros, el club y la gente, pero hay que trabajar el partido. Insisto, hay que ser inteligentes y agresivos sin la pelota", afirmó el volante que ya ha jugado de delantero, lateral y que en varios juegos de esta campaña se desempeñó como zaguero.

Roca (18) aún no ha ganado en lo que va de esta fase y necesita de los tres puntos. Luego le quedarán otras tres finales: en Madryn, recibiendo a Ferro de Pico y cerrará en Neuquén ante Independiente. La meta es sumar y mucho para descontar los 4 puntos que separan al Depo de los puestos de "alivio" por la permanencia.

"Nadie quiere mirar esa tabla, pero es la realidad y lo mejor es poner la cabeza en positivo y pensar en que vamos a hacer bien las cosas, en que se va a ganar y que vamos a comenzar a levantar. Este tiene que ser el principio de la recuperación para salir lo más pronto posible del lugar en el que estamos y en el que no nos gusta estar", concluyó Fernández. (TodoRoca.com)