06/03/2019

Weretilneck: "Lo más importante es el voto del pueblo"

Weretilneck: "Lo más importante es el voto del pueblo"
Weretilneck: "Lo más importante es el voto del pueblo"
El gobernador señaló que tras el fallo del STJ, está habilitado para participar nuevamente de la carrera electoral.

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró satisfecho por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que lo habilitó a participar una vez más de la carrera electoral. Indicó que el oficialismo había realizado un estudio de las normas y evaluó que los alcances de las restricciones no lo alcanzaban. Y aseguró que lo importante es el voto del pueblo.

“Habíamos trabajado mucho en el análisis y el alcance de los artículos 180 y 175 de la Constitución, y nuestro equipo técnico de abogados y yo mismo estábamos convencidos que nuestros argumentos eran sólidos, y que el 175 no nos alcanzaba a nosotros”, repasó Weretilneck hoy en diálogo con la prensa, una vez conocido el dictamen del STJ.

"Tanto la Procuración, y por unanimidad los jueces del Superior Tribunal, entendieron que el artículo no nos alcanzaba a nosotros. Así que muy satisfechos y por supuesto ahora, lo más importante, es que opinen los rionegrinos”, agregó elmandatario según la publicación del portal ADN de noticias.

“Esta es una etapa -circunscribió-, sabíamos que la oposición haría todo lo posible para que nosotros no participemos, pero ahora ya está, y lo que queda es que el pueblo, el 7 de abril, vaya a opinar libremente a través de su voto, cuál es el gobierno que prefieren para los próximos cuatro años”.

En este sentido remarcó que "lo más importante es lo que viene ahora, el voto del pueblo”. (ADN-TodoRoca)