06/03/2019

Formularon cargos por abuso sexual contra un profesor del básquet

Formularon cargos por abuso sexual contra un profesor del básquet
Formularon cargos por abuso sexual contra un profesor del básquet
Los hechos ocurrieron en el 2015, mientras daba clases en el Deportivo Roca. Tras la denuncia, el docente renunció al club.

Esta mañana la fiscal del caso Vanesa Cascallares y la adjunta Analía Cofre formularon cargos a un hombre de 28 años por el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado”.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en el verano de 2015, cuando la menor tenía 13 años y él 25.

Te puede interesar: Avanza la causa por abuso sexual contra un profesor de básquet

“El imputado realizó los actos aprovechándose de la inmadurez sexual de ella, en razón de su mayoría de edad y de su relación de preeminencia puesto que era encargado de la educación deportiva de la niña, sumado a que los hechos resultaron un grave daño a la salud mental de la víctima”, explicaron las fiscales esta mañana. La identidad del acusado no fue dada a conocer desde el MPF.

Te puede interesar: Aclaran que el profesor de básquet ya no está en el Deportivo Roca

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó, entre otras pruebas, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la denuncia penal realizada por sus progenitores, la intervención del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el informe de la psicóloga particular y la pericia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

La jueza Natalia González tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por las representantes del Ministerio Público Fiscal, y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por atipicidad de la calificación legal solicitado por la defensa particular. (PMF-TodoRoca)