06/03/2019

¿Qué dijo Soria tras el fallo que habilita a Weretilneck para ser candidato a gobernador?

¿Qué dijo Soria tras el fallo que habilita a Weretilneck para ser candidato a gobernador?
¿Qué dijo Soria tras el fallo que habilita a Weretilneck para ser candidato a gobernador?
Las declaraciones del candidatos por el FpV las realizó tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Roca.

El intendente Martín Soria consideró que el fallo del Superior Tribunal de Justicia "es un compromiso delictual" que tienen los actuales integrantes del Superior Tribunal de Justicia con el gobernador Alberto Weretilneck. De esta manera, el jefe comunal salió al cruce del dictamen del máximo organismo judicial provincial que hace minutos habilitó al gobernador Weretilneck para postularse a un nuevo mandato por Juntos Somos Río Negro (JSRN).

"Se han confirmado esa connivencia que había denunciado hace más de un mes, cuando Weretilneck le confirmó al presidente Macri que ya tenía los votos en el STJ", dijo el jefe comunal a los micrófonos de FM Antena Libre, la Radio de la Universidad Nacional del Comahue.

En otro tramo de su conferencia, dijo que la medida fue adoptada por "un par de impresentables designados a dedo por el gobernador (...) Yo mucha confianza no les tenía porque el único antecedente que tienen en su haber es ser amigos de Weretilneck".

"Weretilneck no puede ser candidato, el adversario a vencer es Macri...Weretilneck no existe", sentenció en un momento de la exposición frente a los periodistas que cubrieron la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Roca.

Soria dijo que no dejó de sorprenderlo que el STJ haya fallado en contra del Tribunal Electoral Federal (TEP) que son los que estudian y se especializan en esa materia. 

"¿Qué habrá pasado en estos últimos días que de un fallo unánime del Tribunal Electoral Provincial diciendo que no se puede violar la Constitución, de golpe y porrazo y entre gallos y medianoche, los amigos de Weretilneck fallaron a favor de violar la Constitución", referenció.

Agregó que el hecho es de una "gravedad jurídica infernal", y sostuvo que en un futuro deberán hacerse cargo de este "fraude". 

También enfatizó que juristas a nivel nacional ya adelantaron que este fallo podría abrir una puerta para futuras "re reeleciones indefinidas en todas las provincias".

"El caso de Río Negro va a ser tapa en todos los diarios gracias a esta gravedad institucional, disparate y atropello de las instituciones y de la voluntad de los rionegrinos", enfatizó. (TodoRoca)