#Sociedad
06/03/2019

Caza furtiva: Además de armas, secuestraron piches, martinetas y carne vacuna

En los operativos intervino personal de Fauna y del Destacamento de Paso Córdoba.

Caza furtiva: Además de armas, secuestraron piches, martinetas y carne vacuna
La carne fue secuestrada e incinerada por el personal de la policía.
Foto: Gentileza.
E

l fin de semana largo dejó varios secuestros de armas y animales faenados. Los operativos se llevaron adelante en distintos puntos al sur del puente de Paso Córdoba por el personal de Fauna de la provincia y del cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba.

Según se informó, cerca de las 20:50 del lunes, lograron detectar el paso por la Ruta Provincial 6 de un VW Voyage -dominio IMP 604- que circulaba en dirección sur-norte. El conductor de 30 años es oriundo de Villa Regina y al requisar el automóvil los policías se encontraron con un rifle de aire comprimido, y en la parte trasera del vehículo transportaba una bolsa de nylon con ocho martinetas faenadas. 

Por ese motivo, se procedió al decomiso y a la incineración de los animales que fueron cazados de manera clandestina. También secuestraron gomeras, y cuchillos.

Minutos después procedieron a otro secuestro. Fue cerca de las 21 que detuvieron la marcha de un Peugeot Patner -patente IOM 921- conducido por un ciudadano de 64 años con domiciliado en J.J.Gómez. 

El hombre transitaba en dirección sur-norte desde Naupa Huen hacia Roca y fue en el mismo puesto policial que lograron detectar que en la parte trasera transportaba un arma de fuego tipo carabina calibre 22, con ocho municiones de "punta hueca". El conductor no tenía ningún tipo de documentación por lo que se procedió al secuestro y al inicio de una causa por "tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Los operativos continuaron el martes cerca de las 17 horas en la intersección de las rutas 7 y 6, en el acceso a la zona de las Tres Cruces, donde también participó personal de la Brigada Montada.

Allí detectaron a esa hora de la tarde el paso de una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por una persona que transportaba en la parte trasera más de 90 kilos de carne vacuna. No se logró identificar la procedencia y el conductor del rodado tampoco dio a conocer el origen, por lo que se procedió al secuestro de toda la mercadería.

Cerca de las 20 se procedió al último secuestro. Un joven de 23 años transportaba en la rueda de auxilios de un VW Gol -patente HBH 026- dos piches faenados a los cuales les habían cortado la cabeza. También se procedió al secuestro de la mercancía. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Forestación
Fue una actividad organizada por la Dirección de Ambiente.
 | Atletismo
Casi 2.000 participantes tuvo la tradicional cita en el Paseo del Bicentenario.