05/03/2019

Unter se moviliza en el primer día de paro docente nacional

En el cartel donde se recuerda la figura del docente, se descubrirá una placa en su memoria.
En el cartel donde se recuerda la figura del docente, se descubrirá una placa en su memoria.
Recordarán al dirigente Pascual Mosca, fallecido en un accidente hace una década. Miércoles, jueves y viernes no habrá clases ya que ante la protesta, Educación decidió trasladar el inicio del ciclo lectivo al próximo lunes.

Con homenaje y movilizaciones, el gremio docente Unter comienza a transitar el primer día de paro que fue votado a nivel nacional por Ctera. 

Desde el propio gremio informaron que el miércoles 6 se realizará un acto de homenaje a Pascual Mosca, quien falleció hace ya diez años.

La actividad comenzará a las 11 con una concentración de todas las seccionales en el obrador que se encuentra ubicado por la Ruta 22, entre Regina y Chichinales. Desde allí se recorrerán los dos kilómetros hasta llegar al cartel de homenaje al docente fallecido, donde se descubrirá una placa de homenaje en su memoria.

Para el jueves 7, cada seccional realizará acciones locales junto a sindicatos y otras agrupaciones donde exigirán:

* Respeto a las leyes Nacional de Educación y  de Financiamiento Educativo

* Convocatoria a Paritaria Nacional Docente

* Aumento del Financiamiento Educativo

* Condiciones dignas para enseñar y aprender

* Aumento de la cuota para comedores y copa de leche 

* En  defensa del Sistema Previsional

* En oposición a la Reforma Laboral

En tanto que el viernes 8 se realizará en el marco del Paro Internacional de Mujeres,lesbianas, trasn y travestis distintas actividades.  "Unter adherirá tal lo decidido por el congreso de CTERA, con un paro general unificando acciones locales con las organizaciones feministas,  contra el ajuste que precariza la vida de las mujeres, contra la desidia y el abandono del Estado frente a la violencia machista que permite que una mujer sea asesinada cada 26 horas en nuestro país", según informaron a través de un comunicado de prensa. (TodoRoca)