02/03/2019

¿Dónde están?: En poco más de un mes, dos vecinos desaparecieron de Roca

¿Dónde están?: En poco más de un mes, dos vecinos desaparecieron de Roca
¿Dónde están?: En poco más de un mes, dos vecinos desaparecieron de Roca
Al abuelo Luis Sosa lo buscan desde el 10 de enero. Magdalena Curaqueo, una vecina que reside en un barrio lindante, desapareció misteriosamente el 23 de febrero.

Dos vidas, dos historias. Y dos familias familias desesperadas que nada saben de sus seres queridos.

En el comienzo de este 2019 dos vecinos desaparecieron misteriosamente de nuestra ciudad. Uno de ellos es el abuelo Luis Sosa, de 77 años, quien el 10 de enero a la madrugada salió de su casa con la intención de ir al Banco Nación a hacer cola para cobrar su jubilación. Y la última es Magdalena Curaqueo, de 56, quien residía en un barrio lindante al del abuelo Luis.

A don Sosa, desde ese día nadie más lo volvió a ver. Se sabe que nunca llegó a la entidad crediticia y que nunca habría salido de la zona aledaña al barrio de las 250 Viviendas, el Parque Industrial y barrio Malvinas. Algunos vecinos lo vieron en barrio Malvinas en las horas posteriores. Incluso, los perros de la División Canes, siguieron su rastro hasta el Canal Principal de Riego, pero de allí en más, y hasta el momento, no hay un sólo dato que pueda aportar algo más para hallar su paradero.

La última información que brindó hace unas semanas en fiscal Luciano Garrido (en el momento en el que se encontraron restos óseos que no pertenecían al abuelo) es que en Mainqué -unos días después de su desaparición- habían visto un cuerpo flotando en el Canal Grande, sin embargo los rastrillajes se extendieron en ese curso de agua y hasta el momento nada de su supo de su paradero.

Lo buscaron en la barda norte, en el canal principal de riego, en los sectores más alejados e incluso en otras localidades del Alto Valle, pero lo cierto es que hasta ahora, nada más se volvió a saber de don Luis.

El caso más reciente y que sigue conmoviendo a los vecinos de Roca es el de Magdalena Curaqueo, quien salió de su casa hace una semana (sábado 23 de febrero) a vender tortas fritas. Estuvo toda la mañana en calle Maipú y Gelonch, vendiendo sus productos y fue cerca de las 14 que la vieron en una heladería ubicada en Tucumán casi Don Bosco.

Las cámaras de seguridad del local la pudieron captar con claridad y desde ese momento nadie más la volvió a ver. ¿Volvió a la feria? ¿Subió a un colectivo y se fue a la zona rural? ¿Subió a un auto y está con amnenesia, como cree su hijo?

"Nosotros empezamos a salir a buscarla por nuestra cuenta. Ayer estuvimos en Paso Córdoba porque creemos que tal vez el testimonio del colectivero es certero y ella está perdida en el sector rural. Tíos, hermanos, primos, sobrinos; todos estamos buscando desesperadamente", dijo su hijo Cristian esta mañana, en diálogo con TodoRoca.

El joven aseguró que como la policía y los investigadores nada le dicen sobre el caso, salieron a buscar por su propia cuenta y con sus propios recursos.

"Esta mañana (sábado 2/3) vamos a ir a hablar con los vecinos a la feria, alguien debe haber visto algo. Creemos que sigue con vida y que está perdida", dijo el joven quien aseguró que continuarán con la búsqueda de su mamá, quien es hipoacúsica y utiliza un audífono.

Hoy las compañeras de trabajo de Magdalena realizarán una marcha al cumplirse una semana de su desaparición. Partirán desde las puertas del municipio y se dirigirán hasta la feria de calle Maipú. (TodoRoca)