02/03/2019

¿Cómo es la propuesta salarial para los trabajadores del Poder Judicial?

¿Cómo es la propuesta salarial para los trabajadores del Poder Judicial?
¿Cómo es la propuesta salarial para los trabajadores del Poder Judicial?
Desde el STJ ofrecieron adelantar el incremento pautado para junio, entre otros puntos.

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el representante del Superior Tribunal de Justicia y el gremio de los trabajadores del Poder Judicial, Sitrajur.

La iniciativa la iniciativa contiene "mejoras", aseguraron desde el STJ a través de un comunicado de prensa.

"El representante del STJ ofreció como propuesta salarial superadora, adelantar el 5 % ofrecido en el mes de junio para el mes de mayo. De esta manera la propuesta integral para los primeros cinco meses del año quedaría conformada de la siguiente manera: 3 % en enero ya liquidado y percibido; 3 % en febrero a liquidarse a la máxima brevedad de manera de abonarlo antes de la percepción del sueldo del mes de marzo; 2,1 % para el mes de marzo; 2 % para el mes de abril y un 5 % para el mes de mayo, totalizando un acumulado del 16 %, lo que significa un promedio del 3,2 % mensual”, expresaron a través de una comunicación oficial.

Según consta en el acta, la propuesta incluye “volver a reunirse el 21 de mayo en sede de la Secretaría de Trabajo a los fines del reanálisis de la situación salarial, conforme a los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales”.

También se informó la elevación del valor la hora extra, escalonado en cuotas, y de diversas bonificaciones. Consta en el acta que “asimismo, a pedido de la Gremial, se iniciará, conforme normativa vigente, la revisión del rubro referido al reconocimiento de gastos por guarderia”.

Desde el gremio que conduce Pablo Barreno, recibieron la oferta que seguramente será analizada en un encuentro gremial en una asamblea. Las partes acordaron volver a reunirse el día 8 de marzo. (TodoRoca)