Básquet

|
01/03/2019

Con un debut, "Progre" recibe al escolta

Jenkins recibe indicaciones de Jaule. El alero se sumó a "Progre".
Jenkins recibe indicaciones de Jaule. El alero se sumó a "Progre".
Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol, Del Progreso juega en casa. Hubo cambio de extranjero.

Es el regreso a casa y con novedades. En la noche del viernes, desde las 21.30, Del Progreso se presenta como local en otra jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el "Gigante de la calle Maipú", el conjunto roquense recibirá al escolta Deportivo Viedma y con la incorporación del estadounidense Javaris Jenkins quien reemplazó a su compatriota Lawrence Jackson.

Jenkins, de 23 años y 1,98 metros, tendrá su primera experiencia en Argentina y llega al equipo dirigido por Daniel Jaule buscando ser el socio ofensivo de Jaghawn Walters.

Para "Progre", récord de 6 victorias y 7 derrotas en esta fase, será un buen examen ante uno de los candidatos. Y para ello tendrá que tener buenos 40 minutos, con concentración defensiva y efectividad en ataque.

Enfrente estará un Deportivo Viedma (récord 9-7 con 37 puntos), escolta de Platense (41) que ha levantado su nivel en los últimos partidos. Mucho tuvo que ver la llegada del experimentado base Lucas Pérez, de larga experiencia en Liga Nacional, jugando en Boca y Gimnasia de Comodoro, entre otros clubes.

Luego de este compromiso, Del Progreso volverá a jugar el 7 de marzo, también como local, ante Atenas de Patagones. (TodoRoca.com)