28/02/2019

Misterio: ¿Qué pasó con Magdalena?

Magdalena fue vista por última vez en una céntrica heladería.
Magdalena fue vista por última vez en una céntrica heladería.
Ya lleva cinco días desaparecida la vecina de las 500 Viviendas que salió a vender tortas fritas.

Por ahora, la misteriosa desaparición de Magdalena Curaqueo, no tiene ni una sola pista firme por parte de la policía y con el paso de las horas, sus hijos y nietos comienzan a trazar nuevas hipótesis.

"La verdad que ya no sabemos qué pensar porque los rastros de los perros se pierden en la feria de calle Maipú", dijo esta mañana Cristian Curaqueo, su hijo, quien aseguró que continúan buscando tanto en Río Negro como en Neuquén, algún rastro que les permita hallar a su madre.

Y en esta misma línea cree que ta vez un automóvil la haya levantado y esté en un lugar perdida y sin orientación. "Jamás ha faltado a su casa por tanto tiempo, siempre avisaba dónde iba a estar", se lamenta el joven, quien pidió la ayuda de la comunidad para distribuir su foto y dar con su paradero.

Magdalena fue vista por última vez el sábado por la tarde en la Feria de calle Maipú, donde habitualmente iba a vender tortas fritas. Después hizo un paso por una heladería de calle Tucumán casi Don Bosco (allí las cámaras captaron por última vez su imagen) y luego, nadie más la volvió a ver.

Un colectivero de la empresa 18 de Mayo dijo que la había llevado a la zona rural, cerca de Chacra Monte y Cuatro Galpones, pero nadie allí pudo corroborar que la vecina de las 500 Viviendas haya transitado por esa zona. Tampoco los perros de la División Canes hallaron ningún rastro.

"Una de sus cinco nietas vive en Cutral Co, pero ya averiguamos y también la policía busco en esa zona, y no hallaron nada", explicó el muchacho quien insistió en que no pierden las esperanzas de que Magdalena "sigue con vida".

La mujer de 56 años vive en el barrio de las 500 Viviendas y tiene tres hijos y cinco nietos. "Ella era muy apegada a todos. Jamás se iba de la casa donde vive con mi hermana de 27 años. Estamos muy preocupados", dijo Crisitian.

El sábado se cumple una semana de la desaparición de Magdalena y por ahora, los policías no hallaron ningún rastro que los pueda llevar al paradero de la mujer, quien realiza trabajos en el municipio local. (TodoRoca)