26/02/2019

Trabajadores municipales logran un 20% de aumento

Trabajadores municipales logran un 20% de aumento
Trabajadores municipales logran un 20% de aumento
La paritaria se cerró hace minutos entre los funcionarios de la comuna y los dirigentes de los distintos gremios.

Los gremios de ATE, UPCN, Soyem y ATM lograron esta mañana un incremento en los salarios de un 20% para esta primera parte del año. De esta manera, los incrementos serán escalonados y ya comenzaron a pagarse en enero (3%), febrero (3%), en marzo serán de un 9% y junio del 5%.

También los funcionarios municipales se comprometieron a comenzar a regularizar las sumas no remunerativas por lo que a partir de mayo pasarán los 300 pesos al sueldo básico.

Las partes volverán a reunirse en el 24 de junio, en una reunión que servirá para evaluar los índices de inflación y realizar una revisión de las pautas salariales acordadas en esta paritaria.

"Hoy logramos imponer en paritaria el pedido de las asambleas, logrando un 20% de aumento a junio que nos permitirá superar los índices inflacionarias previstos", expresó el secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra.

Al encuentro que se realizó en la Secretaría de Trabajo asistieron los representantes de los distintos gremios además de Andrea Cornejo, Secretaria de Gobierno del municipio; Mariana Soler, secretaria de Hacienda; y el asesor legal Santiago Silva. (TodoRoca)