25/02/2019

Pasan las horas, crece la incertidumbre y Magdalena no aparece

Magdalena es buscada en todo Roca por la policía.
Magdalena es buscada en todo Roca por la policía.
Tiene 56 años y vive en las 500 Viviendas. Hoy buscaron rastros en la zona de Chacra Monte.

Sus tres hijos están desesperados. Es que desde el sábado que no saben nada de Magdalena Curaqueo, la vecina del barrio de las 500 Viviendas que misteriosamente desapareció en pleno centro de la ciudad y nada de sabe de ella. Esta tarde con perros de la División Canes recorrieron la zona de Chacra Monte pero no hallaron ningún rastro de la mujer.

Magdalena tiene 56 años años y trabaja en el municipio de nuestra ciudad. El sábado fue vista por última vez en calle Tucumán, entre Don Bosco y Maipú, donde ingresó a un local comercial a comprar un helado. Después de eso, nadie la volvió a ver o tiene un dato certero sobre su paradero.

Por un instante uno de sus hijos imaginó que podría haber viajado a Neuquén a visitar a un familiar pero ese dato fue descartado esta mañana. La posibilidad de que la hayan visto en Cipolletti también fue desechada por los investigadores.

Un dato alentador llegó este mediodía de parte de un colectivero de la empresa 18 de Mayo, quien aseguró que podría haberla trasladado a la zona de Chacra Monte. 

Con ese testimonio los investigadores se lanzaron a la búsqueda de la vecina con los perros de la División Canes pero hasta el momento las diligencias no arrojaron ningún resultado.

"Mi mamá no usa celular porque como no escucha usa audífonos. Para ella es sumamente complicado por lo que nunca llevó un equipo celular", dijo Cristian Curaqueo, que junto a sus hermanas solicitaron la ayuda de toda la comunidad para dar con el paradero de Magdalena, quien es empleada municipal y "nunca ha dejado su hogar".

Cristian explicó a TodoRoca que su madre vive en las 500 Viviendas con su hermana de 27 años y que nunca ocurrió un episodio de estas características.

"Ojalá que la podamos hallar pronto", dijo el joven quien explicó que el sábado por la mañana, su madre había ido a vender tortas fritas a la feria de calle Maipú. El episodio de la heladería ocurrió cerca de las 15 y ya no volvimos a saber nada de ella.", exclamó. (TodoRoca)