25/02/2019

No te lo podés perder: La historia del cine a través de la Orquesta Sinfónica

No te lo podés perder: La historia del cine a través de la Orquesta Sinfónica
No te lo podés perder: La historia del cine a través de la Orquesta Sinfónica
Imágenes y música, una fusión de sensaciones para los espectadores.

La Fundación Cultura Patagonia comienza comienza oficialmente la Temporada 2019 con la reposición de un gran éxito del pasado año, “Homenaje al cine”.

La producción, que fusiona cine y música, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, subirá al escenario del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085), el próximo viernes 1 de marzo, a las 21.

El espectáculo, que recorre gran parte de la historia nacional e internacional del séptimo arte, cuenta con la proyección de numerosas piezas audiovisuales, especialmente producidas para este evento, que acompañarán las interpretaciones de la Orquesta, en una combinación exquisita de sonidos e imágenes. 

“Homenaje al cine” está estructurado en más de veinte capítulos. En cada uno de ellos, las imágenes serán un compilado de un tópico diferente de la cinematografía, como Cine Mudo, Chaplin, Hollywood Land, Hombres del Cine, Hitchcock, James Bond, Hollywood Dances, Mujeres del Cine, Orson Welles, Luchino Visconti, Cine de Barrio, Una de Piratas, Otras Galaxias, Cine Italiano, Una Mirada al Universo, Nino Rota, etc.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, interpretará una selección de temas especialmente escogidos para cada capítulo, con piezas de diferentes artistas como Richard Strauss, Johan Sebastian Bach, Scott Joplin, Charles Chaplin, Max Steiner, Michel Legrand, Bernard Hermann, John Williams, Leonard Berstein, Gustav Mahler, Ennio Morricone, Henry Mancini, Nino Rota, Carlos Gardel y Gioachino Rossini, entre otros.

La selección propone un amplio abanico de géneros y estilos musicales, lo que realza una producción única en la zona, que busca homenajear al séptimo arte y a la música que forma parte de cada filme como un elemento único y de fundamental valor emocional en cada escena.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263, Roca; de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30.

Los valores de las entradas son: $300 para público en general, $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590. (Prensa FCP-TodoRoca)