25/02/2019

Le pegaron a un médico y llovieron las críticas a la policía

Le pegaron a un médico y llovieron las críticas a la policía
Le pegaron a un médico y llovieron las críticas a la policía
Ocurrió ayer tras una convocatoria al personal del hospital Francisco López Lima. De las actuaciones participó personal de la Comisaría 21.

Otro hecho violento ocurrió ayer a la mañana contra un profesional del hospital Francisco López Lima, cuando un médico del área de emergencia de ese centro médico fue agredido cuando intentaban asistir a un joven que se encontraba "exaltado" en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.

El hecho, uno más de los que habitualmente ocurren contra los profesionales de este centro de salud, ocurrió ayer por la mañana cerca de las 7:30, cuando recibieron un pedido de asistencia para atender a dos jóvenes que se encontraban "muy exaltados", en una casa localizada en calle Evita al 1.200.

Al parecer, la denuncia la había realizado la madre de los propios involucrados -de entre 20 y 23 años- a quienes no podía controlar.

"Cuando el equipo de asistencia llegó a lugar intentó atender a uno de los jóvenes que se encontraba con taquicardia por el mismo estado en que se encontraba", dijo una fuente médica consultada por TodoRoca. Pero fue en ese momento que el sujeto agredió al personal médico y le aplicó un certero golpe a la cabeza al médico que lo dejó tambaleando.

Mientras todo esto ocurría, los policías -que pertenecen a la Comisaría 21- "estaban de brazos cruzados y mirando desde la vereda", reveló la fuente médica quien aseguró que en el transcurso de esta semana elaborarán una nota para enviarla a la dirección del nosocomio y desde allí a la Unidad Regional II.

"En estos casos la policía tiene que armar un perímetro para que el personal médico pueda realizar su tarea. Y tiene que resguarda la integridad del personal médico", dijo la fuente consultada por todo Roca.

Explicó que no son pocas las ocasiones en las cuales asisten a distintos hechos donde sufren constantes agresiones. (TodoRoca)