Ciclismo

|
24/02/2019

Un subcampeonato nacional que vale oro

Federico volvió a brillar. Segundo podio nacional.
Federico volvió a brillar. Segundo podio nacional.
El joven roquense Federico Orocito brilló en el cierre del Argentino de Ruta para Menores y Juveniles en Viedma.

Otra espectacular actuación para completar un inolvidable paso por una cita nacional. En Viedma, en la mañana del domingo, en la última jornada del Argentino de Ciclismo de Ruta para Menores y Juveniles, el roquense Federico Orocito confirmó su gran presente y más que prometedor futuro, brillando en el autódromo de la capital provincial y logrando el subcampeonato argentino en Varones categoría 2003 en la prueba que tuvo 58,380 kilómetros y que se definió en un vibrante sprint.

Un segundo puesto, medalla de plata y un inolvidable podio para Fede que cerró un impresionante torneo con bronce en contrarreloj de 6 kilómetros, un gran aprendizaje y sumando mucho para lo que se viene.

La competencia tuvo 15 vueltas al trazado viedmense y todo se resolvió en los metros finales, en sprint. Octavio Salmon (Pueblo de La Paz), Federico y Erik Rodríguez (Cordobesa) fueron por el título nacional y llegaron en ese orden en un cierre vibrante.

Con apenas 15 años, Federico confirmó que está en un gran momento, creciendo día a día y esta experiencia le servirá de mucho para todo lo que se viene en su carrera deportiva.

De los 37 competidores habilitados para la prueba, 15 alcanzaron la meta. Otro representante de Río Negro que logró arribar fue Roberto Morais en el puesto 15. (TodoRoca.com)