22/02/2019

Escracharon y golpearon al kinesiólogo denunciado por abusar de su paciente

El escrache lo realizó el hermano de la mujer que denunció el abuso.
El escrache lo realizó el hermano de la mujer que denunció el abuso.
El hecho ocurrió el 8 de febrero, el mismo día que se radicó la denuncia por abuso sexual contra el profesional, quien ya tiene una condena por un delito similar en el año 2006, contra una niña de 12 años.

El hermano de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el kinesiólogo Mirko Ledesma, no sólo lo escrachó sino que también golpeó al hombre con quien se cruzó en la vereda de los consultorios que se encuentran ubicados en calle Mendoza, entre Mitre y San Martín. El incidente ocurrió el mismo día que la joven de 32 años radicó la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Según relataron los familiares de la víctima, el incidente se produjo cuando uno de sus hermanos -aerosol en mano- decidió escrachar al kinesiólogo justo en el paredón de la vereda de los consultorios. Pero a los pocos minutos, fue el propio profesional quien salió a limpiar las consignas en su contra y allí el muchacho comenzó a increparlo por el hecho que habría protagonizado horas antes, en esos mismos consultorios, cuando su hermana se fue a atender por unas dolencias en las cervicales.

Los golpes no tardaron en venir y fue en ese momento que varios vecinos tomaron intervención en el hecho. También llegó hasta el lugar personal de la Comisaría Tercera aunque no se supo si se había radicado alguna denuncia respecto al hecho.

Tras el incidente, las paredes de los consultorios fueron nuevamente pintadas de blanco.

El incidente fue relatado por los propios familiares de la mujer que denunció el abuso, quienes aseguraron que en todo momento "Ledesma negaba los hechos" y responsabilizaba a la mujer por el "incidente".

Te puede interesar: Denunciaron a un kinesiólogo quien habría abusado sexualmente de una paciente

La denuncia

La mujer denunció que el 8 de febrero, cerca de las 12:30, había llegado a los consultorios del kinesiólogo para tratarse de una dolencia. Se trataba de la tercera de las cinco sesiones programadas.

El tratamiento habría comenzado de manera normal -según consta en la denuncia- aunque pasado un tiempo ya no habría quedado nadie en los consultorios y ahí habrían comenzado los problemas. En un momento el kinesiólogo habría comenzado a practicarle masajes en lugares que no se correspondían con la dolencia de la paciente, lo que inmediatamente la puso en una situación incómoda y de tensión.

Posteriormente, y mientras se encontraba boca arriba, el especialista habría practicado masajes en la zona del cuello con una mano mientras que le habría introducido la otra bajo el pantalón a la altura "del bajo vientre", donde se habría concretado el abuso. 

Tras el violento acto, la mujer se puso de pie, se vistió y salió del consultorio. Según explicó su abogada en diálogo con este medio -TodoRoca resguarda su identidad por tener un vínculo familiar con la víctima y el mismo apellido- explicó que la mujer regresó a su lugar de trabajo donde fue asistida por una de sus compañeras y posteriormente la trasladaron a la Unidad Fiscal Temática N° 5, para realizar la denuncia correspondiente.

En el año 2006, Ledesma cumplió una condena en suspenso de 2 años y 3 meses, por abusar sexualmente de una de sus pacientes que por ese entonces tenia 12 años. También fue inhabilitado durante tres años para ejercer su profesión. (TodoRoca)