El cuento del Tío

|
21/02/2019

Tiene 73 años y le llevaron los ahorros de toda la vida

Tiene 73 años y le llevaron los ahorros de toda la vida
Tiene 73 años y le llevaron los ahorros de toda la vida
El delincuente se comunicó con la vecina y la engañó en su buena fe. No trascendió el monto, pero su familia dijo que era el dinero que había guardado en los últimos años.

Todos los ahorros de su vida se esfumaron en unos minutos. Así fue el padecimiento que sufrió esta vecina de 73 años que reside en calle Gelonch al 500 que, el viernes de la semana pasada, perdió una importante suma de dinero tras el accionar de un solitario sujeto que le hizo el cuento del tío.

Todo ocurrió el viernes (15/2), en horas de la siesta, cuando la mujer recibió un llamado telefónico de su supuesto nieto que vive en la ciudad de Cipolletti, quien le aseguraba que había tenido un problema económico. Y que de manera urgente necesitaba su ayuda financiera, atento a que el lunes "habría una corrida bancaria" y temían perderlo todo.

La mujer creyó la historia y pensó que efectivamente se trataba de la voz de su nieto por lo que dijo que tenía que venir a buscar el dinero  a Roca porque ella se encontraba en cama y no podía atenderlo. Tal fue el nivel de confianza de la mujer, que le dijo que le pidiera una llave a la vecina (que tenía una copia) para poder entrar a la casa y le dio las directivas de dónde encontrarlas.

Desde el otro lado del teléfono, ese supuesto nieto le dijo que enviaría a un amigo a buscar el monto de dinero ya que no podía viajar hasta General Roca en ese momento. 

Cerca de las 16:30 y con ese nivel de información, el delincuente llegó a esa dirección, ingresó a la vivienda y se movió prácticamente "como en su casa". Fue así que se hizo de una importante cifra de dinero.

Sus familiares pidieron no dar a conocer el monto de dinero pero aseguraron que eran todos los ahorros de su vida.

Además del dinero, se llevaron otros efectos de valor de la mujer, de la cual no trascendió su identidad.

Los propios familiares que tomaron contacto con TodoRoca, aseguraron que la labor del personal policial de la Comisaria 31 ha sido excelente y que se hicieron cargo de la situación desde un primer momento.

La investigación se encuentra avanzada ya que el sujeto quedó filmado a través de un sistema de video que la mujer tenía instalado en su propia vivienda. Y es por eso que en poco tiempo más esperan dar con su paradero. (Ampliaremos)