20/02/2019

Caso Sofía: Al padrastro y a la madre no los quieren en el Penal 2

Caso Sofía: Al padrastro y a la madre no los quieren en el Penal 2
Caso Sofía: Al padrastro y a la madre no los quieren en el Penal 2
No están dadas las condiciones para resguardar su seguridad, revelaron fuentes de ese centro de detenciones. Seguirán alojados en dos comisarias.

Marcos González y Janet Neira, el padrastro y la madre de Sofía, la pequeña de 3 años que murió tras sufrir abuso sexual y violencia física, no serán trasladados al Establecimiento Penal 2, de Roca.

Según trascendió en las últimas horas, los dos detenidos -que actualmente se encuentran alojados en la Comisaría Tercera y en la Subcomisaría 67 de Stefenelli- iban a ser derivados a la ex Alcaidía, que se encuentra ubicada sobre calle Maipú por un pedido expreso de las propias autoridades policiales.

Es que en esas sedes policiales no están dadas las condiciones para alojar personas privadas de su libertad por "largo tiempo". "Resulta una verdadera complicación porque se tiene que traer la comida de afuera y no tienen las comodidades como en el Penal, que cuenta con un patio interno y otro tipo de actividades", reveló una fuente fuente policial consultada por este medio.

Pero resulta que desde el Penal 2, de Roca, habrían informado que no están dadas las condiciones de seguridad para alojar a González y a Neira, teniendo en cuenta el tipo de delitos que se les imputa.

"Los hechos por los cuales se los acusa son considerados muy graves dentro de la población carcelaria. Tal vez a él, si llegan a condenarlo, en algún momento lo acepten en el pabellón de violadores pero a ella difícilmente la acepten en el de mujeres", dijo una fuente del Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente, y ante el riesgo que podrían correr, se decidió que los imputados sigan alojados en las respectivas comisarías, al menos hasta que se sustancie el juicio en su contra.

Cabe recordar que a González y a Neira, el juez Maximiliano Camarda les impuso seis meses de prisión preventiva. En ese lapso, el Ministerio Público Fiscal -a cargo de Belén Calarco- deberá reunir todas las pruebas para sostener la acusación en contra de los detenidos por el delito de abuso sexual agravado, seguido de muerte. En caso de ser hallado culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua. (TodoRoca)