20/02/2019

IUPA: Pasarán a planta permanente a más de 600 trabajadores

IUPA: Pasarán a planta permanente a más de 600 trabajadores
IUPA: Pasarán a planta permanente a más de 600 trabajadores
Lo anunció este mediodía el gobernador Alberto Weretilneck en medio de un acto realizado en la Fundación Cultural Patagonia.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció hoy el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lo que significará la "estabilidad laboral" para más de 600 trabajadores.

Weretilneck realizó el anuncio junto al rector de la universidad, Gerardo Blanes (candidato a primer legislador por Juntos Somos Río Negro) en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, en el marco de un acto de firma de convenios del programa de Escuela de Arte Popular.

“Es un avance en la institucionalización del IUPA”, expresó el gobernador, al tiempo que señaló que es un compromiso para que que "los trabajadores de la universidad se sientan reconocidos", según expresa la información difundida a través del sitio on line del IUPA.

“La semana próxima enviaremos el proyecto a la Legislatura, para que se vote en la sesión del 11 de marzo”, aclaró el funcionario.

La noticia fue recibida con aplausos por los más de 250 asistentes al acto, entre ellos, docentes, personal de apoyo, directivos, estudiantes, y los referentes de los 36 comisionados de fomento.

La actividad inició pasadas las 12, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro (en licencia), y candidata a vicegobernadora por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y legisladores provinciales.

Antes del anuncio sobre los trabajadores, el rector del IUPA y el secretario de Cultura hablaron sobre la importancia del convenio de Arte Popular, que permitirá que todas las comisiones de fomento de la provincia puedan brindar los cursos de formación de ese programa. A su turno, Blanes resaltó los logros y beneficios de la universidad, y destacó el apoyo integral del gobierno para con la comunidad educativa. (Fuente-Página oficial de IUPA-TodoRoca)