20/02/2019

Avanza el acuerdo para pasar 3 mil contratados a planta permanente

Avanza el acuerdo para pasar 3 mil contratados a planta permanente
Avanza el acuerdo para pasar 3 mil contratados a planta permanente
Lo aseguraron desde el gremio ATE. El dirigente Rodolfo Aguiar se reunió esta mañana con el gobernador Alberto Weretilneck. Se acordó aumentar el 70% el pago de títulos a los profesionales.

El gobernador Alberto Weretilneck y el dirigente Rodolfo Aguiar avanzaron en el texto del proyecto de ley para que se apruebe el paso a planta permanente de unos 3.000 trabajadores que actualmente se encuentran contratados en el ámbito de la función pública.

A través de un comunicado de prensa, desde ATE aseguraron que el encuentro "arrojó como resultado contundentes mejoras para todos los estatales, ya que el sindicato logró acordar un 70% de aumento para los Títulos Técnicos, Profesionales de Grado, Posgrado, Bloqueo de Título y Dedicación Exclusiva para los regímenes de las Leyes 1.844 y 1.904, además de un 100% de incremento en el adicional por Indumentaria que perciben más de 18.000 trabajadores. 
 
"Estamos frente a una jerarquización del empleo público que no encuentra precedentes en el pasado cercano. La lucha que han llevado adelante los estatales profundiza un proceso de fuerte recuperación de Derechos en la provincia", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Dijo que resulta una "muy buena noticia que el texto de la ley de pase a planta pueda ser aprobada y remitida a la legislatura en los próximos días. Ahora resta que el gobierno entienda que tenemos mandato de las bases para exigir el adelantamiento del aumento salarial firmado y que lo vamos a cumplir en toda su magnitud. La inflación no cede y los ingresos no pueden ser afectados", completó el dirigente.  
 
También gobierno y gremio consensuaron durante el encuentro el texto de la ley para instrumentar el pase a la planta permanente de casi 3.000 agentes que prestan servicios en la administración pública provincial, entes autárquicos, organismos descentralizados y empresas estatales bajo distintas modalidades contractuales. 
 
Por otro lado, las partes acordaron convocar a la Función Pública para que sesione la próxima semana, el día lunes 25 a las 10 horas, y se de tratamiento a una de las principales demandas de ATE que es la de adelantar el análisis del proceso inflacionario y evaluar el anticipo de los tramos salariales pendientes de liquidación. 
 
Luego de este entendimiento la suma que se liquidará por Indumentaria se duplicará en relación al año anterior y será de 4.000 pesos, mientras que la suba del 70% prevista para los Técnicos y Profesionales tendrá un fuerte impacto en esos rubros. 
 
En el caso de la Ley 1.844 para el Técnico (Pregrado) se pasará de los actuales 2.969 pesos a 5.199, Profesional (Grado) de 4.736 pesos a 8.293 pesos y los Profesionales (Posgrado) de 6.533 pesos a $11.439. En relación a los agentes comprendidos bajo el régimen de la Ley 1.904, el denominado Bloqueo de Título ascenderá de $3.023 pesos a 5.294 pesos y la Dedicación Exclusiva tanto para el Agrupamiento I como el II de 44 horas pasará de 3.774 pesos a 6.609. Este logro alcanzará a unos 5.000 profesionales. 
 
Por último, la entidad sindical sumó diversos planteos, dentro de los cuales se destaca el reclamo para que se sancione una Ley de Emergencia en Violencia de Género, se cubran numerosas vacantes de porteros en las escuelas, que en los nuevos servicios a crearse enSalud tengan prioridad y derecho de opción para su cobertura los chóferes, médicos, enfermeros y administrativos de carrera, como así también que se garantice el mejoramiento integral de las condiciones laborales en la SENAF y el Ministerio de Desarrollo Social disponga de los presupuestos necesarios para la atención oportuna y contención de las familias en riesgo de vulnerabilidad social.  (Prensa-TodoRoca)