Básquet

|
19/02/2019

Poco pudo hacer ante el puntero

Walters y Jackson fueron los goleadores de "Progre".
Walters y Jackson fueron los goleadores de "Progre".
Del Progreso sufrió una caída contundente en la Liga Argentina. En la noche del martes cayó 87-72 ante Platense en Vicente López.

Fue una dura derrota, lógica, pero contundente más allá que pudo achicar en el cierre. En la noche del martes, Del Progreso perdió 87-72 (parcial 54-26) en la visita al líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Platense. En Vicente López, el conjunto roquense poco pudo hacer ante el sólido puntero.

El equipo dirigido por Daniel Jaule, que no pudo contar con su capitán Javier Ledesma, pudo entrar muy poco en juego y la diferencia final no reflejó lo que fue el partido. Platense llegó a ganar por más de 30 puntos y en el cierre, con los cambios, "Progre" pudo meter un buen sprint y terminar "maquillando" el marcador.

Con este resultado, "Progre" quedó con récord de 6 triunfos y 7 derrotas en esta fase para llegar a 28,5 puntos y ubicarse en el 12º puesto de la tabla. Fue el cierre de la gira por suelo bonaerense.

En su gimnasio, todo fue del "Calamar" de principio a fin. El puntero, con efectividad de afuera (tres triples en el arranque) y el juego interno del estadounidense Blossom se puso 14-3 en apenas 4 minutos ante la falta de reacción visitante.

"Progre" ajustó algunas fallas y se metió en juego (18-8), pero el cierre del primer cuarto fue muy adverso. El local, con un parcial 12-0 se llevó el segmento 30-8 y comenzó a resolver la noche pese a que apenas pasaron diez minutos.

El segundo cuarto fue igual, Platense llegó a sacar 29 puntos, pese a que en el inicio, Lawrence Jackson tomó protagonismo y con dos triples había puesto a Del Progreso en carrera (33-18 abajo con 4 minutos en el reloj). Un triple de Lugrin, en el cierre, selló el claro 54-26.

La historia no varió en el tercer parcial. El dueño de casa siguió moviendo muy bien la pelota y sacó la máxima con 2m28s en el reloj: 62-30. Con diez minutos por delante, Platense quedó arriba 71-43.

Con todo resuelto, comenzaron los cambios y allí sacó ventaja "Progre". Con un parcial 14-3 en los últimos tres minutos, bajó la diferencia de 26 puntos a 15 para cerrar más cerca en el marcador, pero lejos en el juego.

En Platense, con 14-30 en triples, el goleador fue Cedric Blossom con 21 puntos y 6 rebotes. En "Progre", los goleadores fueron los estadounidenses Jaghawn Walters (16) y Lawrence Jackson (14). 

Ahora llega el regreso a casa y a esperar por Deportivo Viedma, el 1 de marzo en el "Gigante de la calle Maipú". (TodoRoca.com)