19/02/2019

"Todavía no podemos confirmar que se traten de los restos del abuelo desaparecido"

El fiscal Garrido ordenó un nuevo rastrillaje en la zona norte.
El fiscal Garrido ordenó un nuevo rastrillaje en la zona norte.
Lo dijo el fiscal Luciano Garrido en diálogo con TodoRoca. Ahora realizarán estudios de antropoligía forense.

Pasado el mediodía, personal de la Comisaría 31 y el Fiscal Luciano Garrido, se trasladaron hasta un sector ubicado sobre la barda norte, en inmediaciones a una cantera, donde hallaron restos humanos. Y si bien en un principio se sospechaba que podría tratarse de abuelo Luis Sosa, quien el 10 de enero desapareció del barrio de las 250 Viviendas, la identidad todavía no pudo ser corroborada.

"Todavía no podemos confirmar que se traten de los restos del abuelo desaparecido. Eso acabo de decírselo a los familiares que vinieron a consultarnos", dijo el fiscal en diálogo con TodoRoca y aclaró que se encontró una parte del cuerpo que ahora deberá ser analizada por los peritos.

Allí se intentará determinar si son los restos de una mujer o de un hombre, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien aclaró que esa es una tarea que  deberán realizar los forenses.

Te puede interesar: Hallan restos humanos en la zona norte de Roca

"Ahora me interesa saber si esos restos son humanos y encuadrarlo en determinada edad y sexo, para luego ver cómo se estudiarán a través de antropología forense", dijo el Fiscal, quien también aseguró que podría tratar de restos pertenecientes a otra persona.

Lo cierto es que esta tarde, personal del COER, de la Divisón Canes y de la Comisaría 31, realizarán un rastrillaje en toda esa zona de bardas -al norte del barrio de las 150 Viviendas- para tratar de hallar un nuevo indicio que les permita llegar a identificar esos restos.

Si bien el fiscal no quiso brindar detalles, este medio pudo confirmar que se trata sólo de una parte del cráneo por lo que ahora se realizará un operativo para intentar de hallar nuevos restos. Ampliaremos. (TodoRoca)