19/02/2019

"Pretenden violar la Constitución para beneficio propio"

El documento fue consensuado esta mañana en el Concejo Deliberante.
El documento fue consensuado esta mañana en el Concejo Deliberante.
Los integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante emitieron un comunicado de prensa rechazando la posibilidad de un nuevo mandato de Alberto Weretilneck.

Todos los ediles que integran el Concejo Deliberante de Roca, salieron a rechazar el intento "re-reeelccionista del gobernador Alberto Weretilneck pasando por alto y pisoteando el artículo 175 de la Constitución Provincial", y por eso presentaron de manera conjunta un proyecto de comunicación.

"La desesperación y afán por perpetuarse en el poder pone de manifiesto las contradicciones inconstitucionales del Gobernador. En 2017 fue el propio Weretilneck quien manifestó públicamente 'Así como está la Constitución, no puedo ser candidato y tampoco aspiro a serlo'. En este mismo sentido, el vice-gobernador, Pedro Pesatti, ratificó la imposibilidad constitucional de una nueva candidatura a gobernador de Weretilneck", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Y aclararon que "pretender violar la constitución provincial para beneficio propio, es transitar la ilegalidad y mentir a todo el pueblo rionegrino".

El comunicado lleva la firma de los ediles del Frente para la Victoria, del PRO y de Juntos Somos Río Negro. En este último caso, detallaron desde el propio Concejo Deliberante, que la banca pertenece a JSRN aunque en varias oportunidades Mario Álvarez aclaró que representa al Vecinalismo de Roca.

Siguiendo con el comunicado de prensa, los ediles aseguran que "los torpes intentos de justificación de su candidatura carecen de sentido jurídico ya que la Constitución provincial habla de reciprocidad de cargos y no de personas"

"Claro está que Weretilneck agotó sus dos instancias ya que fue electo vice-gobernador en 2011 y gobernador en 2015, quedando indefectiblemente imposibilitado de una nueva candidatura", expresaron.

Y en este sentido se preguntaron "por qué no hacer cumplir la ley como lo exigió el mismísimo Weretilneck en el año 2001 al entonces vicegobernador Bautista Mendioroz cuando intentó la re-reelección? En aquellas circunstancias, como presidente del Frente Grande se opuso de manera ferviente a que se violara la Constitución. ¿Qué lo llevó ahora a pretender exactamente lo contrario?".

"Confiamos en que el Tribunal Electoral Provincial resolverá a favor de la Constitución y no en grosero beneficio de Alberto Weretilneck, quien sólo busca mantenerse en el poder para evitar tener que rendir cuentas de la realidad rionegrina", concluyeron. (TodoRoca)