19/02/2019

Enfrentamiento político terminó con un hombre en el hospital y con la cabeza partida

Fue entre dirigentes de la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Hasta hace no mucho tiempo, los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Organización de Descoupados en Lucha (Odel) marchaba y reclamaban juntos. Pero desde hace un tiempo a esta parte, las diferencias políticas se fueron acentuando hasta que el fin de semna, en medio de un enfrentamiento, dos dirigentes de la CCC fueron agredidos y uno de ellos terminó con un corte en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido por personal médico en el hospital Francisco López Lima.

La denuncia fue realizada desde la propia dirigencia de la CCC quienes repudiaron los hechos que sufrieron los dirigentes Pablo Collio y Jorge Collio en barrio Nuevo, en la madrugada del domingo.

"Según se pudieron identificar, los agresores son Jesús Saavedra, Gabriel Agustin Parra y ocho militantes más de Odel quienes partieron un fierro en la cabeza de nuestro compañero Pablo, que tuvo que ser auxiliado con 7 puntos. Además destruyeron su camioneta", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Aseguraron que por lo hechos, hace responsable a los "a los violentos antes nombrados, y lamentamos que personas pertenecientes a esta agrupación se presten a este tipo de acciones, que le hacen el juego al gobierno provincial y nacional, ya que la CCC viene enfrentando a Macri y Weretilneck".

"Es un hecho cobarde, oportunista y reaccionario. Tenemos que decir que no es la única provocación, ya que en el 2018 dirigentes de Odel declararon que la CCC había sido parte del intento de saqueo a La Anónima, lo cual fue desmentido por nuestra organización", denunciaron a través de un comunicado de prensa.

Aseguraron que esta agresión forma marte de "una provocación en uno de los paros y marcha de 2018 donde quisieron dividir, haciendo el juego al gobierno y medios de comunicación afines a éste, quiénes mostraron los disturbios y no la masiva marcha. Además cobardemente agreden a dirigentes de la CCC y el PTP por facebook con graves acusaciones sin fundamentos".

"Seguimos llamando a la unidad de las organizaciones sociales, por el camino de las multisectoriales contra el ajuste y los tarifazos, de la lucha por la emergencia social que le arrancamos al gobierno, por techo, tierra y trabajo. El camino es apostar a la lucha y no a la rendición. Mucho menos a los ataques de este tipo", dijeron. (TodoRoca)