Fútbol

|
19/02/2019

Luchó, aguantó y sumó en La Pampa

El Depo logró un buen punto como visitante.
El Depo logró un buen punto como visitante.
Deportivo Roca igualó 0-0 con Ferro por la Reválida del torneo Federal A. El "naranja" sigue en zona de descenso, pero rescató un punto importante lejos de casa.

El objetivo era ganar, pero en una noche complicada, sumar no estuvo mal. Deportivo Roca, que jugó más de media hora con un jugador menos, igualó 0-0 en la visita a Ferro de General Pico y rescató una unidad valiosa en su objetivo de quedarse en el torneo Federal A. El "naranja" sigue en zona de descenso, pero está a dos puntos de escaparle a la zona "roja". El encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona A de la Reválida, se jugó este lunes en el estadio Coloso de barrio Talleres.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mauro Laspada sumó su segundo punto en la zona, pero lo más importante pasa por la tabla de la permanencia. El conjunto roquense llegó a 18 unidades, le sacó 7 de ventaja a Independiente de Neuquén (11) que hoy desciende como último de grupo y si bien se mantiene entre los 8 que perderían la categoría, se mantiene a 3 puntos de Ferro en la lucha directa y a dos de alcanzar la línea de Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Belgrano de San Francisco (20) que hoy están fuera de esa zona.

El Depo sufrió ante un rival que no lo apabulló, pero que fue más y que tuvo las chances más claras para ganar. En su mejor momento en el complemento, a los 9 minutos, el zaguero Joaquín Alderete vio la segunda amarilla, el "naranja" se quedó con diez y a partir de ahi se dedicó a cuidar un punto importante, ante un rival directo y para que la diferencia de tres puntos entre ambos se mantenga.

En el primer tiempo, luego de 15 minutos parejos, Ferro pasó a tener el control del balón y el Depo apostó de contra.
En ese primer cuarto de hora, el "naranja" trató de triangular, darle juego a Kevin Guajardo y contar con orden en el medio y defensa.

El local preocupó con la pelota parada manejada por Carrasco y el "naranja" respondió con una buena acción de Mannara que realizó un diagonal y remate de zurda abajo, pero débil, a las manos de Humeler.

Con Palisi siendo el eje del juego, el local buscó aprovechar la movilidad de Ibarra y Hermida, pero De Hoyos fue bien tomado por Roberti y Alderete.

Pese a ello, Ferro siguió siendo más y tuvo tres chances más antes del cierre de la etapa. Primero fue Carrasco el que estuvo cerca, luego lo tuvo Cuero, pero Prioreschi despejó su cabezazo y la siguiente fue la más clara: Carrasco quedó mano a mano con Di Grazia, pero en lugar de rematar prefirió el centro bajo y no llegó ningún compañero para empujar la pelota al gol.

En los diez minutos finales, el Depo pudo respirar y el partido estuvo más en el medio que cerca de las áreas. Guajardo y Prieto intentaron encontrar errores en el fondo local, pero los pampeanos no dudaron y Humeler no tuvo complicaciones.

En el complemento, el "naranja" arrancó muy bien. Laspada mandó a la cancha al juvenil Agustín Hurtado y en las dos primeras intervenciones, el zurdo volante ganó por su carril y Roca estuvo cerca del gol.

Sin embargo, los 9 minutos, Alderete cometió una falta lejos, vio la segunda amarilla, la roja y el Depo se quedó con uno menos.

Ferro tomó el total control de la noche y el "naranja" se dedicó a defender, con orden y sin complicarse, pero muy cerca del arco de Di Grazia.

Pese a poner más gente en ataque (Valsichik y Curuchet), el dueño de casa no tuvo claridad en los metros finales. Las mejores situaciones llegaron en el cierre y Di Grazia respondió de manera brillante. El arquero de Roca le sacó un fuerte remate a Curuchet y en tiempo de descuento, sus manos y el travesaño le quitaron el gol a De Hoyos.

Antes, el "naranja" jugó de contra y Kevin Guajardo se las ingenió, en soledad, para llevar peligro.

Boxler marcó 6 minutos, Roca sufrió, aguantó y el pitazo final lo encontró recibiendo con gusto un punto importante para seguir en la pelea.


Sintesis
Ferro de General Pico 0: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Damián González Hernández y Julián Gauna; César Cocchi, Martín Palisi, Lautaro Ibarra y Daniel Carrasco; Emanuel Hermida y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.
Deportivo Roca 0: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Hugo Prieto y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST, al inicio, Vasilchik por Cuero (F) y Hurtado por Mannara (DR); 20m González por Carrasco (F); 
Expulsado: ST, 9m Alderete (DR).
Árbitro: Carlos Boxler (Santa Fe).
Estadio: El Coloso de barrio Talleres, Ferro.

Resultados - Fecha 4
Ferro de Pico 0 - Deportivo Roca 0.
Deportivo Madryn 1 - Cipolletti 0. Libre: Independiente de Neuquén.
Posiciones: Madryn 8, Ferro 5, Cipolletti 4, Deportivo Roca 2 e Independiente 1. (TodoRoca.com)